Ochenta días pasaron desde que Ignacio Scocco jugó su último partido para River. Sucedió el 17 de marzo, cuando el Millonario se impuso 3-0 sobre Independiente, en Núñez. Cuatro jornadas después sufrió una nueva lesión muscular mientras se entrenaba en el predio de Ezeiza.

El diagnóstico para Nacho fue un desgarro en el gemelo derecho, la misma zona que lo marginó dos veces antes: a principios de enero y en la segunda quincenade noviembre. Como consecuencia de la seguidilla de problemas en esa parte del cuerpo, viajó a España, acompañado por el doctor Pedro Hansing, para realizar diversas interconsultas.

A partir de esa experiencia, el atacante de 34 años hizo algunas modificaciones en sus hábitos y continuó trabajando de manera diferenciada en los entrenamientos. Quedó al margen de la competencia por el resto del semestre pese a integrar la lista de buena fe en la Recopa Sudamericana.

Ahora Scocco estarálisto para comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros. El próximo miércoles empezará a realizar una rutina especial en el estadio Monumental para siete días después acoplarse al grupo que desde el 20 de junio hará la puesta a punto en Los Angeles, Estados Unidos.