Lucas Pratto tiene merecido el cariño eterno de todos los hinchas de River. Su entrega en los años que estuvo en el club y los goles memorables que marcó en las finales de la Libertadores contra Boca, quedarán en la memoria de todos. Siempre fue sumamente agradecido con los hinchas y, de hecho, cuando le tocó visitar en el Monumental con la camiseta de Vélez, se llevó una ovación más que merecida.

El atacante rescindió su contrato con Vélez hace algunos días y ahora busca club. En las últimas horas habló maravillas del presente de River: “Me llamaron para ver cómo estaba. Ya saben mi forma de ser. Me llamaron para que nos juntemos a comer. Fueron mensajes lindos. Es un equipazo, individual y grupalmente. Tienen un gran entrenador. Como con Marcelo, Martín consiguió que crean en la idea de él. Para mí, el fútbol es atacar, ser agresivo. Los primeros defensores de River son los volantes y Lucas Beltrán. Te pasan por arriba. Con River tenés que dar el 150 por ciento en ese día porque sino te pasan por arriba“.

Además, dijo: “En la vuelta en cancha de River, la pasamos mal. River te lleva a dar el 100 por ciento. Lo mejor que tiene River es la mentalidad. No importa quién esté enfrente. Ellos huelen sangre y van al hueso directo. No hablamos mucho cuando nos juntamos, no hablamos de ese tipo de cosas. Desde la experiencia, que me tocó salir de River y Vélez, uno siempre intenta decirle a los excompañeros que están tan identificados que disfruten del momento y que, si se tienen que ir, que lo hagan con la cabeza en alto y mirando todo lo que lograron en ese club”.

¿Puede llegar a San Lorenzo?

“Con Insúa, el año pasado, lo saludé. Nunca había tenido la posibilidad de cruzarme con él. Dejó entrever que le hubiese gustado dirigirme. Hace unos días, cuando se comunicó conmigo, mi respuesta fue que quería cerrar mi etapa en Vélez y después iba a ver las ofertas. Le agradecí mucho el llamado, las palabras con la prensa hacia mí. Soy muy agradecido con la gente que le importo como persona y como jugador”, sentenció el Oso en diálogo con TyC Sports.