Lucas Pratto será eternamete un héroe riverplatense, independientemente del club donde juegue actualmente o en qué equipo termine su carrera. El Oso es muy querido por los hinchas del Más Grande no solo por su particular y divertida personalidad, sino además por haber sido protagonista directo en el año más exitoso de la historia del club, que fue el 2018.

Su extensa y triunfal trayectoria amerita a tener un museo personal como el que posee en su casa, donde guarda los mejores recuerdos y consagraciones en todos los equipos donde jugó, y ahí por supuesto el factor River ocupa un lugar fundamental. En las últimas horas se dio a conocer un video donde el Oso muestra un pantallazo de todos lo que es el baúl de sus recuerdos manifestado en estantes colgados de sus paredes, y provocó muchas sonrisas en el público riverplatense.

Por un lado, la camiseta de la consagración del 14/3/18 en la final en Mendoza contra Boca, que fue su primer título en el club, donde se muestra la fecha en la espalda. Por el otro, un cuadro enmarcado con el festejo cruzado de brazos frente a los hinchas xeneizes en la final más importante de la historia en Madrid, más otra imagen imponente suya disfrazado de oso posando con esa Libertadores.

Además tiene colgada una camiseta de la final del Bernabéu con la firma de todos los integrantes de ese plantel campeón de América, y como yapa se ve una réplica de la máscara blanca de oso que hizo famosa en la final de la Recopa 2019 frente a Athletico Paranaense. ¡Grande, Lucas!