Gonzalo Montiel es el único jugador de River que se encuentra al límite de la suspensión en la actual edición de la Copa Libertadores. Es que el defensor vio la tarjeta tanto ante Alianza Lima como Internacional, por eso deberá cuidarse frente al equipo peruano para estar a disposición contra Palestino en Santiago de Chile, el miércoles 24 de abril.

Tal como sucedió en los certámenes anteriores, el reglamento de la máxima competencia establece que un jugador deberá cumplir un partido de ausencia en caso de llegar a las tres amonestaciones. Una vez finalizada la fase de grupos, se borran las amarillas, excepto para quienes alcanzaron el tope.

A partir de octavos hasta la final, el límite de amonestaciones nuevamente es de tres. Por lo pronto, River solamente tiene en capilla a Montiel. Los demás jugadores que vieron la amarilla en una oportunidad son Rafael Borré, Cristian Ferreira, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Nicolás De La Cruz y Camilo Mayada.

Cabe destacar que en la Libertadores pasada el colombiano Borré se perdió la revancha de la final contra Boca en Madrid porque llegó a la tercera amarilla en La Bombonera. Lo propio le sucedió a Leonardo Ponzio en la ida, tras ser amonestado en Porto Alegre frente a Gremio.

2 Montiel (ST 42′ vs. Alianza Lima -en Perú-, ST 23′ vs. Inter -en Brasil)
1 Borré (ST 33′ vs. Alianza Lima -en Perú-)
1 Ferreira (ST 40′ vs. Alianza Lima -en Perú-)
1 Pinola (PT 0’16” vs. Palestino -en Núñez-)
1 Martínez Quarta (PT 28′ vs. Inter -en Brasil-)
1 De La Cruz (ST 20′ vs. Inter -en Brasil-)
1 Mayada (ST 48′ vs. Inter -en Brasil-)