De La Cruz estuvo un año en las Divisiones Inferiores de Defensor Sporting y luego se fue a Liverpool. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate ENTREVISTA

La desconocida historia de Nicolás De La Cruz como dirigente

El mediocampista uruguayo le explicó a La Página Millonaria cómo fue su antecedente en la función ejecutiva de un club de su país.

De La Cruz estuvo un año en las Divisiones Inferiores de Defensor Sporting y luego se fue a Liverpool. (FOTO: Getty)

De La Cruz estuvo un año en las Divisiones Inferiores de Defensor Sporting y luego se fue a Liverpool. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Nicolás De La Cruz tiene un pasado desconocido fuera de lo estrictamente futbolístico. Más allá de haberse formado en Liverpool (Montevideo), al igual que su hermano Carlos Sánchez, el volante de River también supo ocupar un cargo dirigencial.

En una charla exclusiva con La Página Millonaria, Nico nos explicó cómo fueron sus inicios futbolísticos y reveló su pasado dirigencial: fue vicepresidente de Coami, el club de su barrio en la capital charrúa. Así como Ignacio Scocco es titular de Hughes FC, la principal institución de su zona, De La Cruz también supo ejercer una función.

"Yo trataba de ayudar para que los más de 120 niños del club tuvieran su comida"

-¿Cómo empezó tu carrera?
-Arranqué a los tres años en Coami, el club de mi barrio. A esa edad jugaba con dos categorías más grandes y obviamente iba atrás de la pelota, pero siempre me gustó. Coami es parte de mi vida, hasta hace poco fui vicepresidente del club. Desde el lugar en el que estaba yo trataba de ayudar para que los más de 120 niños del club tuvieran su comida y sus materiales para desarrollar un deporte que es tan lindo. A veces no es posible por la escasez de dinero de sus familias. Uno vivió todo eso, entonces quiere que los niños del club tengan su comida diaria. Después me tocó salir y se me hizo más difícil, pero uno tratar de aportar desde donde pueda.

-¿Cómo llegaste a ser vicepresidente?
-Llegué a ser vicepresidente porque mi papá era el presidente. Él se postuló como candidato a presidente y lo acompañé en la fórmula. No era un vicepresidente presente porque no tenía mucho tiempo, pero iba cada vez que podía. Luego me mudé del barrio y me quedaba un poco lejos. Cuando llegué acá, seguía siendo el vicepresidente, ocupé el cargo durante ocho o diez meses. Luego tuve que hacerme a un costado, pero siempre estoy presente, intentando ayudar en lo que se pueda. Fui dos veces a la reunión de Comisión Directiva, me pedían que fuera más, pero iba y me ponía a jugar con los niños -se ríe al contarlo- dentro de la cancha mientras ellos estaban adentro. Había cosas que charlaban los directivos en las que yo no me podía meter porque, sinceramente, no estaba muy empapado en el tema.

-¿Te ves siendo directivo en un futuro?
-Hoy no lo pienso, pero obviamente me gustaría volver a involucrarme cuando vuelva a Uruguay porque es un club al que amo. Ahí hice mi carrera en el baby, tuve momentos muy lindos y guardo amigos de esa época.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias