El Millonario llegaba a Santa Fe con la chance de volver a la cima y superar nuevamente a Independiente, que en la jornada previa había ganado su partido ante Barracas Central. Con varias ausencias por la fecha FIFA, Martín Demichelis debió presentar ante Colón un equipo remendado, ya que no pudo contar con cuatro de sus habituales titulares: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón.

Como respuesta a las ausencias, el técnico del Más Grande decidió realizar algunos cambios que sorprendieron desde el vamos, ya que apostó por algunos nombres que llevaban un largo tiempo sin aparecer en el once titular. Fueron los casos de Héctor David Martínez y Agustín Palavecino, que reaparecieron en el once inicial en lugar de Paulo Díaz y de Nicolás De La Cruz. Además, Ezequiel Centurión custodió el arco de Franco Armani y Miguel Borja reemplazó a Salomón Rondón.

La apuesta de Martín Demichelis no salió del todo bien, ya que David Martínez tuvo serios problemas por su sector para controlar a Wanchope Ábila y a Rubén Botta, que durante varios pasajes jugó a las espaldas de Milton Casco y generó constante peligro. Así llegó el primer grito de Colón y la jugada del penal que derivó en el segundo tanto, ambos convertidos por Rubén Botta.

Sobre el final del primer tiempo hubo una jugada que cambió el desarrollo y fue la dura falta de Stéfano Moreyra sobre Agustín Palavecino, que descontroló a todo Colón y que dejó con diez hombres al equipo de Néstor Gorosito. Esto le permitó a River resurgir en el segundo tiempo y llegar al empate a través de Miguel Borja, autor también de un doblete en Santa Fe.

River empató en Santa Fe y no pudo subirse otra vez a la cima de la Zona A (Foto: Getty)

River empató en Santa Fe y no pudo subirse otra vez a la cima de la Zona A (Foto: Getty)

El equipo de Demichelis estuvo cerca del triunfo, pero falló en la puntada final y se llevó un empate que al fin de cuentas deja un sabor amargo, tanto desde el rendimiento como desde lo numérico y estadístico. Con este resultado, no pudo recuperar la punta de la Zona A y quedó con 17 unidades, a un punto de Independiente, su próximo rival en la Copa de la Liga Profesional.

¿Por qué no jugó Boselli?

Demichelis se molestó ante la pregunta de La Página Millonaria acerca del presente de Sebastián Boselli sin minutos: “A ustedes siempre les intriga saber más de los que están afuera que los que están adentro“, arrancó en su respuesta.

Así quedó la tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Independiente 18 9 5 3 1 11 4 +7
2 River Plate 17 9 5 2 2 17 10 +7
3 Colon 14 9 4 2 3 13 11 +2
4 Huracan 13 8 4 1 3 11 6 +5
5 Velez 13 8 4 1 3 10 9 +1
6 Banfield 12 9 3 3 3 6 5 +1
7 Argentinos 12 9 3 3 3 14 14 0
8 Talleres (C) 11 8 3 2 3 10 7 +3

Los próximos partidos de River en la Copa de la Liga

  • River vs. Independiente – miércoles 25/10 – 21.30 – 10º fecha de la Copa de la Liga
  • Gimnasia LP vs. River – domingo 29/10 – 18.30 – 11° fecha de la Copa de la Liga
  • River vs. Huracán – A confirmar – 12° fecha de la Copa de la Liga
  • Rosario Central vs. River – A confirmar – 13° fecha de la Copa de la Liga
  • River vs. Instituto – A confirmar – 14° fecha de la Copa de la Liga

¿Cómo te pareció el rendimiento de River contra Colón?

¿Cómo te pareció el rendimiento de River contra Colón?

YA VOTARON 0 PERSONAS