El resultado no acompañó y por eso el sentimiento de bronca se apoderó de los hinchas de River en las últimas horas del viernes, pero nada opacó ni opacará lo que seguramente fue la despedida de Enzo Pérez del Estadio Monumental. Pese a que ninguna voz lo confirmó oficialmente, sobran las señales para pensar que el de anoche fue el último partido del capitán en Nuñez.

Salió de la mano con sus hijos al campo de juego, se sacó una foto con ellos sumado a los posteos de su familia en redes sociales (sumado a uno del Pity Martínez que luego borró) dan pauta de que Enzo no renovará su contrato que vence el 31 de diciembre y jugará sus últimos partidos con el Manto Sagrado en la actual Copa de la Liga.

Antes de irse, el mediocampista rompió un récord, otro más con el Millonario. Además del valor afectivo que tendrá para siempre su figura para los hinchas de River (la mayoría ya lo considera un ídolo y prócer de la institución), el paso de Enzo por Nuñez deja enormes estadísticas de todo tipo, como por ejemplo la que alcanzó anoche.

Con su presencia como titular en el duelo ante Huracán, Enzo Pérez llegó a 237 presencias e igualó el número que ostenta Enzo Francescoli, otro ídolo riverplatense y que impulsó el nombre (y el fanatismo) del hoy capitán del equipo conducido por Martín Demichelis. En ese lapso, el mendocino conquistó un total de nueve títulos.

La ovación de los hinchas para Enzo Pérez

“Olele, olala, Enzo es de River, de River no se va”, fue uno de los cánticos que más se repitió en la ventosa noche en el Estadio Monumental. Hubo varios carteles y muestas de afecto de todo tipo de parte de los simpatizantes para con el número 24, que todavía no anunció de manera pública su alejamiento del Millo.

¿Cuándo es el próximo partido de River ante Rosario Central?

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, el Millonario visitará a Rosario Central el próximo sábado 11 de noviembre a las 18.30 en el Gigante de Arroyito. En caso de ganar, River asegurará su clasificación a cuartos de final del certamen.