Antes de que empiece el mercado de pases 2024, ya había varios futbolistas que sabían que iban a tener su futuro lejos de River. Uno de ellos era, y es, David Martínez: estuvo muy cerca de pasar al Pumas UNAM pero la transferencia no se dio y comenzó la pretemporada con el plantel. Sin embargo, ahora tiene un nuevo pretendiente.
La Universidad de Chile es el equipo que mostró interés en el defensor central zurdo, que también tuvo negociaciones con Cerro Porteño de Paraguay, operación que no avanzó por diferencias económicas. El equipo trasandino todavía no envió una oferta formal, pero ya levantó el teléfono para conocer las condiciones de su salida del Más Grande.
En este escenario, dependerá de si la U acelera por Martínez y transforma su interés en una oferta formal para River, que no pondrá trabas para negociarlo, pero que sí buscará condiciones similares a las que en su momento arregló con Pumas. En ese caso, el acuerdo constaba de un préstamo con cargo con obligación de compra si el zaguero disputaba cierta cantidad de partidos.
Mientras tanto, David Martínez entrena bajo las órdenes de Martín Demichelis. El ex Defensa y Justicia no será tenido en cuenta, pero de todos modos forma parte del plantel que entrenó la semana pasada en River Camp y seguirá en el hotel Hilton de Pilar. A priori, no formaría parte del amistoso de este martes contra Millonarios.
Por qué se cayó el pase de David Martínez a Pumas
Hay dos versiones diferentes que explicaron la situación. Desde el club mexicano esgrimieron que el futbolista no pasó la revisión médica, y oficialmente comunicaron que la transferencia no se hacía “por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas“.
Mientras que hace algunos días, el propio representante del futbolista alegó que cuando estaban “a media hora de firmar“, los directivos de la entidad azteca le inventaron “un problemita en el tobillo” e intentaron volver a renegociar los términos contractuales.