River tiene las mejores divisiones inferiores del continente. No queda ninguna duda y si no fíjense los planteles de los seis equipos que van a disputar las tres finales internacionales en Europa: Champions League, Europa League y Conference League. Quedaron confirmados los partidos que definirán el título en las tres competiciones y en cuatro de los seis clubes hay un ex jugador del Más Grande.

Julián Álvarez se metió en la final de la Champions con el Manchester City y se robó todas las miradas: ingresó con el partido definido en el Etihad Stadium, marcó el 4-0 frente al Real Madrid y está ante la chance de obtener un récord inédito (ser el primer argentino en ganar Libertadores, Mundial y Champions League).

En la Europa League, Sevilla tuvo que luchar y sufrir para eliminar a la Juventus pero lo consiguió. Erik Lamela marcó el gol agónico en tiempo suplementario para que los españoles, que ganaron la competencia cuatro veces en los últimos ocho años, se metan en la final. A Coco lo acompañarán Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos. El Leverkusen de Exequiel Palacios no pudo romper el cero en Alemania y por eso el rival del Sevilla será la Roma, que había ganado la ida 1-0.

Por último, y no por eso menos importante, aparece la Conference League, un escalón por debajo de la Europa League en cuanto a prestigio. La final será entre el West Ham de Inglaterra, donde Manu Lanzini está hace varios años, y la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta. Los ingleses superaron a AZ Alkmaar en la final y los italianos hicieron lo propio frente al Basel de Suiza. Lanzini no sumó minutos en la vuelta y el Chino tampoco.

¿Cuándo son las finales con los ex River?

CHAMPIONS LEAGUE: 10 de junio en Estambul, Turquía – Manchester City vs. Real Madrid

EUROPA LEAGUE: 31 de mayo en Budapest, Bulgaria – Roma vs. Sevilla.

CONFERENCE LEAGUE: 7 de junio en Praga, República Checa – Fiorentina vs. West Ham.