Robert Rojas sorprendió a propios y extraños luego de ausentarse en el inicio de la pretemporada de Tigre, durante dos jornadas consecutivas. El Sicario no dio señales en el Matador, pero sí en Núñez, donde tenían en claro que el futuro del defensor paraguayo estaba muy lejos de Victoria.

En las últimas horas se conocieron los motivos del faltazo que pegó Robert Rojas: tenía una oferta concreta del exterior y decidió cambiar de aire. Se lo comunicó a River, que tiene una opción de repesca hasta el 30 de enero próximo. Como al Millonario le cerraron los términos de la propuesta, activará la salida anticipada de Tigre.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Uno de los clubes que estaba interesado en Robert Rojas era Libertad de Paraguay. Sin embargo, el Sicario recibió una llamada de Ramón Díaz que cambió su panorama y terminó aceptando la propuesta del Vasco Da Gama de Brasil. En las próximas horas se realizará el intercambio de papeles y quedará sellada la salida del defensor guaraní al equipo del Pelado.

Las condiciones del pase de Robert Rojas a Vasco Da Gama

Robert Rojas se convertirá en cuestión de horas en nuevo refuerzo del Vasco Da Gama. El elenco dirigido por Ramón Díaz se llevará al defensor paraguayo a través de un préstamo por un año con obligación de compra, siempre y cuando cumpla con una serie de objetivos.

River tiene el 90% de los derechos económicos de Robert Rojas. Si bien todavía no trascendió el monto de la obligación de compra, se estima que rondará los 3 millones de dólares. De esta manera, el Millonario recuperará gran parte de la inversión que hizo en su momento, cuando se sumó proveniente de Guaraní.