La fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su fin. Luego de la goleada de River ante Alianza Lima en la jornada del miércoles, sólo quedaba esperar la última tanda de partidos de la sexta fecha para que se terminaran de definir algunos grupos y determinar el lugar que ocupará cada equipo dentro de la tabla de los dieciséis clasificados. Ningún resultado iba a poder alterar lo que logró River en el Monumental: terminar debajo de Palmeiras entre los mejores primeros. 

Los equipos que ganaron sus grupos son Palmeiras (18 unidades, único con puntaje ideal), River (16 puntos y +15), Flamengo (16 y +9), Estudiantes (13), Atlético Mineiro (11), Colón (11), Libertad (10) y Boca (10). Estos punteros se cruzarán con los escoltas, según determine el sorteo de los octavos de final. Y para ese bombo 2 donde irán las bolillas de los segundos también ya hay seis clasificados y otros dos por resolverse.

Julián volvió al gol con un hattrick contra el equipo peruano (Foto: Getty).

Julián volvió al gol con un hattrick contra el equipo peruano (Foto: Getty).

¿Cuál puede ser el rival de River?

Emelec (Grupo A), Athletico Paranaense (Grupo B), Vélez (Grupo C), Deportes Tolima (Grupo D), Corinthians (Grupo C), Fortaleza (Grupo F), Cerro Porteño (Grupo G) y Talleres (Grupo H) son los ocho equipos que se clasificaron en la segunda posición. 

¿Cuándo se sortean los octavos de final?

La Conmebol ya confirmó que el sorteo de los octavos de final se realizará un día después de que queden definidos los 16 clasificados. Los grupos B y E serán los que se resuelvan este jueves 26, por lo cual el viernes 27 se armará el cuadro de las fases finales de la Copa Libertadores.

El evento se hará en la sede de Conmebol, en Paraguay, y se podrá ver en vivo por la fan page de la Conmebol Libertadores en Facebook. Será a partir de las 13 horas de Argentina.

¿Cuándo se juegan los octavos de final?

Las fechas para la próxima fase están definidas desde el inicio de la competencia. Los octavos de final se disputarán entre la última semana de junio (los partidos de ida) y la primera de julio (las revanchas). River será local en la semana del miércoles 29 de junio. En el choque de la semana del miércoles 6 de julio se dará la despedida de Julián Alvarez: será su último partido con la banda roja antes de irse al Manchester City.

Las tablas de posiciones y la última fecha