La fase de grupos de la Copa Libertadores está transitando su etapa de definición. Si bien ya hay algunos equipos clasificados a la próxima instancia del certamen, hay zonas donde la pelea entre los protagonistas es cuerpo a cuerpo y recién habrá que esperar a la última fecha para conocer finalmente quiénes serán los dieciséis clasificados.

Mientras se disputa todavía la quinta jornada y a falta de un partido más para cerrar esta etapa de la competencia, desde CONMEBOL ya confirmaron cuándo será el sorteo para determinar los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tal como anunció la casa madre del fútbol sudamericano, el evento tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo a las 13 horas de Argentina, justamente un día después que finalicen las seis jornadas de la fase de grupos.

¿Cómo será la modalidad del sorteo?

Como viene sucediendo en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, habrá dos copones: en uno de ellos estarán los primeros de cada grupo y en el restante los que clasificaron en segunda posición. El sorteo determinará el lugar que ocuparán los líderes de cada zona en el cuadro y quiénes serán sus rivales. En esta instancia, definirán de local aquellos equipos que culminaron en el primer lugar.

A partir de cuartos de final, las localías serán definidas en base a una tabla general que se realizará una vez finalizada la zona de grupos. Aquellos equipos que hayan conseguido más puntos y mayor diferencia de gol (ante igualdad de puntos) serán quienes más partidos definirán en condición de local.