River tendrá que pagarle un bonus al Sao Paulo por el pase de Lucas Pratto. Además de los 11.500.000 euros invertidos inicialmente -todavía hay varias cuotas pendientes-, la institución de Núñez deberá enviar un millón más de la misma moneda gracias a la obtención de la Copa Libertadores.

¿Por qué? Cuando se realizó la transferencia en enero de este año, El Más Grande aceptó una cláusula del equipo brasileño que contemplaba un premio en caso de que el Oso se consagrara campeón de América.

Para que dicho acuerdo se hiciera efectivo no sólo había que obtener el preciado trofeo, sino que además el delantero tenía que participar en al menos el 50% de los partidos.

Sin embargo, esa condición fue superada ampliamente: Pratto disputó los 14 encuentros del Millonario en esta Copa Libertadores. De esa manera, River le pagará un millón de euros al Sao Paulo.

Cabe destacar que si el conjunto que dirige Marcelo Gallardo también da la vuelta olímpica en la Superliga actual, deberá agregarle más dinero a la operación: 500.000 euros.