Puntero de la Zona A, el River de Martín Demichelis buscará sentenciar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con un Instituto que ya quedó eliminado por la victoria de Banfield, el Millonario necesita de solo un punto para meterse.

Dominando su grupo gracias a los goles convertidos, el River de Martín Demichelis ya conoce los posibles rivales en los cuartos de final según los resultados que se vayan dando mientras recibe en el Libertadores de América a Instituto.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Con el punto inicial del partido pactado para las 18 horas de Argentina, el Más Grande tiene prácticamente un pie en los cuartos ya que con un punto se estará clasificando (aunque puede cambiar su posición) mientras que con la victoria se aseguraría el primer lugar.

Para esto, Martín Demichelis mantendría un esquema similar al que viene utilizando salvo que meterá dos variantes muy importantes. En primer lugar, el entrenador se debate entre poner a Colidio o Kranevitter en mitad de cancha mientras que Paulo Díaz jugaría por el lateral derecho.

¿Cómo llega River al partido con Instituto?

En su momento más endeble en la Copa de la Liga, el Millonario llegará al cruce con la Gloria con un panorama que solamente vivió una vez en el año ya que viene de perder dos partidos consecutivos: 1-2 ante Huracán y 1-3 frente a Rosario Central.

Por este motivo, Demichelis meterá mano en el once y tratará de acomodar la defensa con la disposición del chileno como lateral derecho; puesto que desempeña en algunos partidos de la Selección de Chile.

¿Cómo llega Instituto al partido con River?

Ya sin chances por la distancia que le sacó Banfield, es probable que el conjunto cordobés no esté al 100% debido al golpe a la ilusión que puede significar quedar eliminado sin jugar. Sin embargo, a lo largo de la Copa de la Liga demostró ser un equipo al que se le debe prestar atención.

Pese a que en la décimo tercera fecha igualó con Barracas Central como local, empate que lo dejó prácticamente sin chances, en la jornada anterior logró ganarle a Argentinos Juniors por 2-1 como visitante y puede ser una molestia para el Millonario.

Transmisión del partido entre River e Instituto

Cablevisión Flow: TNT Sports – canal 124
Telecentro: TNT Sports – Canal 112 (Digital) y Canal 1018 (HD)
DirecTV: TNT Sports – canal 603 (SD) y canal 1603 (HD)

El historial entre River e Instituto

Jugaron 32 veces

  • River ganó 16 veces.
  • Instituto ganó 7 veces.
  • Empataron 9 veces.

Estadio, horario y terna arbitral de River VS Instituto

  • Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini (Independiente)
  • Horario: 18 Hrs (Argentina)
  • Árbitro principal: Nazareno Arasa
  • Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
  • Árbitro asistente 2: Juan Manuel González
  • Cuarto Árbitro: Franco Acita
  • VAR: Sebastián Zunino
  • AVAR: Gastón Suárez

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter o Facundo Colidio, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Adrián Martínez, Gregorio Rodríguez.