River buscará cerrar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Instituto y, para el encuentro, Demichelis piensa en una variante que alteraría la postura del equipo. Con una prueba durante el viernes y otra en la práctica del sábado, el DT tomará la decisión en las horas previas al partido.

Sin Enzo Pérez ya que el capitán fue expulsado en la fecha anterior durante la caída con Rosario Central, Martín Demichelis estaría analizando encontrar a su reemplazante entre Matías Kranevitter o Facundo Colidio. Dos jugadores totalmente distintos que darán diferentes variantes.

En primer lugar hay que decir que la primera de estas pruebas se dio durante la jornada del viernes. En la misma, Demichelis puso a Colidio como un volante ofensivo que funcione, por momentos, como un doble punta para Miguel Borja. Con Lanzini y Aliendro un poco más retrasados, Nacho Fernández y Esequiel Barco fueron los acompañantes del ex Tigre.

Sin embargo, en la mañana de este sábado la posibilidad fue otra ya que apostó a un mediocampo más equilibrado. Soltando a Rodrigo Aliendro, el entrenador del Millo puso a Kranevitter como el cinco tapón y así buscó acomodar un poco el once en la zona defensiva por el rol que tiene el campeón de América en 2015.

La variante defensiva que podría darle lugar a Colidio

Según se conoció tras los entrenamientos de esta semana, se puede venir un nuevo cambio en la primera línea ya que Paulo Díaz podría jugar como lateral derecho. Puesto que desempeña cada tanto en la Selección de Chile de buena manera.

Con este cambio, quién ingresaría en la saga con Leandro González Pírez es Ramiro Funes Mori dejando así tres centrales para controlar un posible contragolpe de Instituto en caso de que Facundo Colidio ocupe un lugar en el once inicial.

La oportunidad ofensiva de River con Colidio en cancha

Tras lo visto durante el amistosoante Colo Colo, el cual terminó igualado en dos, Colidio es una buena alternativa para la ofensiva del Millonario ya que demostró estar apto para ir rotando entre los extremos del ataque de River.

A su vez, en los últimos partidos quedó demostrado que Miguel Borja o Salomón Rondón necesitan un hombre más dentro del área para poder crear un mayor juego colectivo. Por otro lado, lo que podría inclinar la balanza es que Colidio se muestra predispuesto a dar una mano en la ofensiva rival.

Matías Kranevitter y la ventaja de ser el jugador más parecido a Enzo Pérez

Siendo un volante central con buen pie, la chance de Krane pasa por la posibilidad de que Demichelis no quiera cambiar demasiado su once. Siendo posicional pero con salida, el ex Atlético Madrid pareciera ser el cambio por cambio que tiene a mano el entrenador.

Con algunas salidas interesantes durante el amistoso ante los chilenos, Kranevitter podría haber convencido al DT de que, pese a su falta de ritmo, podría estar desde el arranque frente a Instituto en el Libertadores de América el próximo domingo a las 18 horas de Argentina.

El posible once de River ante Instituto

De esta manera, teniendo en cuenta la duda del entrenador, el Millonario podría salir ante Instituto con: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter o Facundo Colidio, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.

¿Quién debería ser el reemplazante de Enzo Pérez ante Instituto?

¿Quién debería ser el reemplazante de Enzo Pérez ante Instituto?

YA VOTARON 0 PERSONAS