Los últimos partidos en el año de River van a estar atravesados por la posibilidad de gritar campeón. El elenco que dirige Martín Demichelis buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional desde mañana a partir de las 18, cuando enfrente a Instituto en cancha de Independiente.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Si bien el equipo puede jugar ese duelo ya clasificado, si es que se dan algunos resultados, de todas maneras River querrá cerrar con una victoria la fase regular. Y pensando en el equipo, el DT ya paró un once con una llamativa propuesta: que Paulo Díaz juegue de lateral derecho.

No sería la primera vez que Paulo Díaz abarque esa posición en River, pero muchas de las veces que lo hizo fue por una emergencia en un partido ya iniciado. Donde sí se acostumbró a jugar de 4 Paulo Díaz fue en Chile, su Selección. En la misma arrancó en este puesto por una decisión deliberada del DT de turno.

Este año, de cuatro partidos por Eliminatorias, Paulo Díaz jugó uno de líbero en una línea de tres centrales, uno como segundo marcador central y los dos restantes como lateral derecho (en uno de ellos ingresó por el lesionado Catalán a los 13 del primer tiempo). Eso da la idea de que la posición preponderante es la de cuatro. En River sin embargo, se siente más cómodo en la zaga.

Los partidos de Paulo Díaz en el lateral derecho

Paulo Díaz jugó en San Lorenzo entre 2016 y 2018 y allí no tenía ningún tipo de problema de aceptar el desafío de cambiar de puesto constantemente. Si bien se destaca de central, el ex Colo Colo también jugó de lateral derecho y hasta de lateral izquierdo. En el 2022 en su Selección, jugó 16 partidos y solamente en dos ocasiones fue lateral derecho. Sin embargo, esto tiene una explicación.

Es que Paulo Díaz jugó seis encuentros como primer central en una línea de tres defensores, y por ende se debía ocupar de hacer la banda al menos hasta los primeros metros de la mitad de la cancha. Siguiendo con el análisis, el hombre de River jugó cinco partidos como primer central, dos como segundo central, y uno como lateral izquierdo en línea de 3.