En las divisiones menores de River hay material de sobra. Algunos empiezan a transitar los últimos años de formación, mientras que otros ya comienzan a asomar en Reserva. Es un trabajo a largo plazo, que requiere mucha paciencia y en el que los resultados de los sábados son relativos. Lo importante es que crezcan, se desarrollen y lleguen al final del recorrido con la mayor cantidad de herramientas posibles.
Dentro de esa esperanza depositada en los jóvenes talentos del Más Grande, hay un juvenil que viene atravesando un presente descomunal. Estuvo cerca de formar parte del último campeonato Sudamericano Sub 17. Y hasta ya se dio el gusto de entrenar con la Selección Argentina Sub 20, cuando todavía tenía quince años en aquel entonces.
El protagonista en cuestión es Franco Mastantuono, enganche, capitán y goleador de la categoría 2007 de River. El habilidoso juvenil nacido en Azul, Provincia de Buenos Aires, pasó este martes por las oficinas del Monumental para firmar su primer contrato profesional. Hace unos días atrás cumplió 16 años (14 de agosto) y recibió el mejor regalo de todos.
El enganche de la Séptima División de River firmó un contrato por dos años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2025. Lo más impactante de todo es el monto de la cláusula que le puso River: 30 millones de euros. Una manera de blindar a una de las promesas que más ilusiones genera en los hinchas de River.