Promover jugadores al plantel profesional se volvió una prioridad para River desde la llegada de Marcelo Gallardo. Durante ocho años y medio, el Muñeco se centró en modificar la estructura de inferiores que venía algo "dejada" de gestiones anteriores y volver al Millonario un club sólido en ese aspecto. Ahora es trabajo de Martín Demichelis continuar con ese legado y el ex DT de Bayern Munich, donde se cansó de trabajar con los chicos, metió mano de entrada.

Una de las medidas más resonantes fue la creación de un Selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División, dirigido por un viejo conocido de Micho como Edgardo Sbrissa, donde los mejores jugadores de dichas categorías adquieren roce y van fogueándose tanto física como futbolísticamente. Franco Mastantuono aún no se sumó a ese grupo, pero próximamente lo hará al ser uno de los diamantes que de a poco está puliéndose en el semillero.

Su nombre ya es tema corriente en las redes sociales entre los hinchas de River y si bien todavía es muy jóven, la ansiedad por verlo cada vez con más protagonismo es innegable. Nacido en Capital Federal el 14 de agosto de 2007, el enganche de 15 años la rompe en Octava División, ya se hizo su lugar en la Selección Argentina Sub-17 de Aimar y de a poco se abre espacio en la Sub-20 de Mascherano.

 

A tan corta edad, los pasos que da son acelerados y el nivel de exposición crece día a día con tan solo subir un video de algún golazo o gambeta, por eso en Nuñez trabajan de manera conjunta para evitar que Mastantuono o cualquier otro juvenil se descarrile en medio de la masividad de las redes. Lo que ya se sabe es que Demichelis le puso el ojo y próximamente planea sumarlo al Selectivo, para que comience a codearse con jugadores cada vez más grandes.

"En River siempre miraba a Nacho Fernández, me parece un jugador muy completo, también trato de copiar los movimientos de Matías Suárez y a Julián Álvarez, que está pasando por un momento espectacular. Y siempre miro a Messi, que es mi ídolo, veo que cosas hace, cómo piensa y se mueve. Me parece el mejor del mundo, por lejos. También me gusta observar a Neymar y Phil Foden", le dijo al Sitio Oficial cuando solo tenía 14 y jugaba en Novena. El tiempo pasa, el talento y la dedicación de Mastantuono van escalando peldaños y pronto llegarán los frutos...