Existe una diferencia enorme entre Franco Armani y sus dos arqueros suplentes, Enrique Bologna y Germán Lux. Si bien la competencia es constante y nadie debe relalajarse, Marcelo Gallardo siempre priorizó al hombre proveniente de Atlético Nacional de Medellín.

Mientras la continuidad de Armani está blindada, el técnico de River tendrá que definir cuál es el futuro de Beto y Poroto. Ambos poseen contrato hasta el próximo 30 de junio, sin negociaciones de por medio hasta ahora para extenderles el vínculo.

Gallardo siempre pretende contar con arqueros de experiencia. Los tres mencionados aplican a ese requisito, aunque todo indica que al menos uno se iría de Núñez. Hoy el panorama posiciona a Lux como tercer guardameta, debido a que el relevo habitual es Bologna.

Armani atajó en nueve de los diez partidos oficiales del año. El restante, en Quito, le dio participación a Bologna hasta que fue expulsado a los 25 minutos del segundo tiempo: Lux lo reemplazó. Ambos cumplieron un papel aceptable en la caída 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria.

¿Habrá renovación de contrato para Bologna y Lux? ¿Será elegido uno solo? ¿Ambos dejarán el club? Interrogantes abiertos que deberán revisarse a corto plazo para ver quiénes estarán detrás de Armani el próximo semestre.