Desde este domingo hasta el martes a las 19:15, cuando arranque el partido decisivo frente a Fluminense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River enfrentará una verdadera carrera a contrarreloj pensando en lo que será el armado del once inicial. Marcelo Gallardo a esta hora cuenta solamente con 9 futbolistas sanos y disponibles para ese encuentro, y aguardará por la posibilidad de recuperar al grueso del plantel que se contagió de coronavirus hace más de una semana.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Borré, Federico Girotti, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Paulo Díaz y Robert Rojas son los 15 nombres que cuentan con la posibilidadde estar presentes en cancha el martes y sumarse al equipo, en tanto y en cuanto los resultados de los estudios de corazón y pulmón para verificar posibles secuelas del Covid 19 sean satisfactorios. Todos ellos cumplirían entre lunes y martes los 10 días donde la enfermedad ya no se considera contagiosa para los reglamentos de Conmebol, por lo que no tendrían inconvenientes en poder salir a la cancha.

Pero hasta que todo aquello se resuelva, el Muñeco sabe que a esta hora el arquero para el martes es Enzo Pérez, quien junto a Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Felipe Peña, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Fontana se entrenaron este domingo en el River Camp para no perder ritmo y profundizar la puesta a punto. Dependerá de la recuperación de algunos o de los 15 menciocados anteriormente para que el DT termine de armar el rompecabezas del equipo titular y de un posible banco de suplentes.

¿Se podrá sumar Javier Pinola?

El marcador central fue sometido a estudios en su antebrazo derecho para constatar si soldó de manera correcta el hueso fracturado en el mes de febrero que lo mantuvo alejado de las comepetencias. Los resultados fueron favorables y este domingo recibió el alta. De todas maneras es difícil que pueda estar en consideración para el partido ante Fluminense por dos motivos. Primero por el riesgo que puede correr físicamente de cara al futuro. Y segundo porque todavía está la posibilidad latente que River pueda contar con más de 11 jugadores.