River ganó la Copa Argentina en sus ediciones de los años 2016 y 2017.

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

Cómo es reglamento para la final de la Copa Argentina

Todos los detalles sobre el partido decisivo que River protagonizará el próximo viernes contra Central Córdoba (Santiago del Estero), en Mendoza.

River ganó la Copa Argentina en sus ediciones de los años 2016 y 2017.

River ganó la Copa Argentina en sus ediciones de los años 2016 y 2017.

Por
Germán Balcarce

La cuenta regresiva ya está en marcha. Cada vez falta menos para que se dispute la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba (Santiago del Estero). Será el próximo viernes, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Tal como sucedió en las fases anteriores, el sistema de definición es exactamente el mismo. ¿Qué significa? La reglamentación vigente no sufre ninguna modificación para el compromiso decisivo que otorgará tanto el título como la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Por lo tanto, el ganador de la final de la Copa Argentina puede resolverse durante los 90 minutos o, en caso de igualdad, mediante lo que dispone el inciso del artículo 111 correspondiente al Reglamento General de la AFA: definición por penales. De hecho, River pasó de instancia por esa vía cuando se enfrentó a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en Villa Mercedes.

La disposición reglamentaria está contemplada en el boletín oficial de la AFA

El resto de la reglamentación permanece de la misma manera. No hay acumulación previa de amarillas -únicamente existe suspensión luego de una expulsión- ni tiempos suplementarios ante una paridad.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;