La cuenta regresiva ya está en marcha. Cada vez falta menos para que se dispute la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba (Santiago del Estero). Será el próximo viernes, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Tal como sucedió en las fases anteriores, el sistema de definición es exactamente el mismo. ¿Qué significa? La reglamentación vigente no sufre ninguna modificación para el compromiso decisivo que otorgará tanto el título como la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Por lo tanto, el ganador de la final de la Copa Argentina puede resolverse durante los 90 minutos o, en caso de igualdad, mediante lo que dispone el inciso del artículo 111 correspondiente al Reglamento General de la AFA: definición por penales. De hecho, River pasó de instancia por esa vía cuando se enfrentó a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en Villa Mercedes.

El resto de la reglamentación permanece de la misma manera. No hay acumulación previa de amarillas -únicamente existe suspensión luego de una expulsión- ni tiempos suplementarios ante una paridad.