Los hinchas del Más Grande vienen demostrando desde hace tiempo una verdad irrefutable: River es el movimiento popular más grande del país, del continente y del mundo. No son muchos los clubes que logran jugar a cancha llena todos los partidos. Que agrandan la capacidad de sus tribunas y siguen agotando las localidades. Y que lo sostienen a lo largo del tiempo.

Con 48 encuentros consecutivos en el Monumental con entradas agotadas, más una masa societarias que alcanzó los 350.653 miembros activos que no paran de crecer, el Millonario sigue batiendo récords y rompiendo sus propias marcas. Este fin de semana agotó las 27 mil localidades que tuvo a su disposición en el Estadio Kempes. Y así sucede cada vez que se presenta en otro estadio, ya sea en el interior del país como fuera de sus límites geográficos.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En las últimas horas se dio a conocer una nueva medició que coloca a River no solamente por encima de sus rivales en el fútbol argentino, sino que lo pone codo a codo con los clubes más grandes del mundo. De acuerdo a la base de datos del sitio Transfermarkt, el Millonario culminará el 2023 como el club más convocante de todo el mundo. Y no es exageración, relato ni opinión.

De acuerdo al reconocido sitio, River lidera el ranking de convocatoria con un promedio de 84.567 espectadores por partido. Está por encima del Borusia Dortmund, que alcanzó hasta aquí un promedio de 81.365 asistentes por partido. En el podio ingresa en tercer lugar el Bayern Munich, con 75.000 asistentes por encuentro. Completan el top 5 Manchester United con 73.504 y el Inter de Italia con 73.163.

Hay un fenómeno no menor y tiene que ver con la ampliación del estadio Monumental. La construcción de las nuevas tribunas y el aumento de la capacidad le permitió al Millonario pasar de un promedio de 64.762 promedio por partido en el 2022 a esta cifra de 84.500 en el 2023. También le permitió saltar del tercer al primer puesto en el ranking mundial. Una nueva muestra de quién es el más grande de todos y que nunca abandonó.

La convocatoria de River en números

Desde que se habilitó el 100% del aforo en los estadios, River llenó el Estadio Monumental en 48 encuentros consecutivos. En lo que respecta a la temporada 2023, el Más Grande tuvo un total de 2.029.608 espectadores en 24 partidos: 13 por la Liga Profesional, 7 por la Copa de la Liga y 4 por Copa Libertadores.