Las obras en el Monumental ya están llegando a su fin . A pocas semanas para culminar el año y en medio de una seguidilla de recitales en Núñez, los trabajos en las diferentes tribunas nunca se detuvieron. Especialmentecon la colocación de las nuevas butacas antivandálicas en las tribunas altas. Ya se instalaron más del 90% de los asientos y resta un pequeño tramo para la finalización de esta etapa.

Más allá de lo que sucede dentro del estadio, donde también avanza la construcción de los nuevos palcos en la platea Sívori media, en las últimas horas se produjeron novedades sobre otra de las obras importantes: se trata del estacionamiento del club, que no solo pasará a tener más capacidad (albergará 1170 autos), sino que además estará conectado con el Monumental a través de un puente peatonal.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Para qué es el puente peatonal que se instaló en el Monumental

El lunes por la mañana comenzó a trabajar la grúa que elevó la plataforma. La estructura une hasta el último nivel del estacionamiento y al nivel medio de la platea San Martín.

Cuándo se podrá usar el puente peatonal del Monumental

De esta manera quedó instalado el cruce peatonal que comenzará a utilizarse a partir del próximo año, muy probablemente en el primer partido que River juegue de local, en febrero de2024.

¿Quiénes podrán utilizar el nuevo puente peatonal?

Estará destinado a aquellos hinchas que hayan adquirido el paquete de palcos que incluyen platea y estacionamiento interno. Gran parte de estas ubicaciones que salieron a la venta sirvieron para financiar las tareas en el Monumental. Sobre todo en lo que refiere a la construcción de los nuevos palcos, ubicados en las cabeceras Sívori y Centenario.

Con esta obra, River terminará de poner en marcha el proyecto de un Monumental 360°.

¿Qué es el Monumental 360°?

El proyecto, denominado así, tiene como objetivo que los sectores medios pasen a formar parte de un anillo de circulación interna que permitirá unir y conectar las cuatro plateas medias. Por solo poner un ejemplo, los palquistas podrán pasar de la San Martín a la Belgrano sin tener que salir del estadio.

Más obras en el club

Más allá de todas las comodidades que comenzará a ofrecer el Estadio Monumental a partir del próximo año, hay más obras proyectadas para realizar en el club. Una de ellas tiene que ver con la construcción de un microestadio polideportivo, que muy posiblemente se ubique al costado de la cancha de pelota a paleta. La idea es que varios deportes, que hoy no cuentan con todas las comodidades para entrenar y competir, puedan hacerlo a partir de este nuevo espacio.

Por su parte, continúan las tareas en el sector de los quinchos externos. Se viene la construcción de las nuevas mesas, parrillas y baños para que los socios puedan disfrutar del aire libre. Y a muy pocos metros de este sector también avanzan dos obras muy importantes: el edificio del Instituto River Plate y la nueva pileta techada y climatizada, que estará destinada especialmente a los más pequeños.