Todavía no arrancó el mercado de pases en Argentina y River ya está involucrado en varios posibles movimientos y rumores, tanto de llegadas como de salidas. En el rubro incorporaciones aparecen los nombres de Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli, mientras que en materia de salidas están Nicolás De la Cruz, con el interés fuerte de Flamengo, y también Agustín Palavecino.

Fundamental en el campeonato de 2021, Pala bajó bastante su nivel en el último tiempo desde el final del ciclo Gallardo y salvo el partido contra Sarmiento en Junín de hace algunas fechas (marcó un gol), no le demostró a Demichelis que está para ser titular. River invirtió dinero por él y está abierto a escuchar ofertas en las próximas ventanas de transferencias.

Podría llegar una en los próximos días, porque desde España informan que el Real Betis está interesado en el mediocampista del Millonario. Después de una gran campaña a nivel local que les permitió sacar boleto para la UEFA Europa League, el equipo conducido por Manuel Pellegrini busca refuerzos en el mediocampo, que tiene como bastión al ex River Guido Rodríguez.

Palavecino integra una lista de posibles jugadores a buscar junto a Marc Roja, volante del Leeds United que descendió de categoría. Según informó el medio Estadio Deportivo, en España tienen buenas referencias de Pala y por eso el Almería también es otro de los clubes que lo tiene en carpeta.

Se trata de un futbolista que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, tanto de pivote como de mediocentro puro en el doble pivote, aunque donde mejor ha rendido es en una posición un poco más ofensiva“, pese a destacar sus cualidades, remarcan que por el momento no es prioridad y que no está planeado avanzar por el jugador. Aunque el mercado es largo y podrían venir a buscarlo si sus principales objetivos de fichajes se caen.

¿Cuánto invirtió River por Palavecino?

El Millonario ya lleva desembolados U$s 3.500.000 por el 65% de la ficha de Agustín Palavecino. Se le compró un 30% en primera instancia a Deportivo Cali, desde donde llegó a Nuñez, y luego se adquirió un 35% tal cual estipulaba su contrato en caso de que disputara la mitad de los partidos oficiales en su primera temporada en el club.