Ramiro Funes Mori podría volver a River tras ocho años en el extranjero. El Melli dejó Núñez luego de ganar la Copa Libertadores de 2015 -gol a Tigres en la final- y desde entonces pasó por el fútbol inglés, español, árabe y mexicano. Te contamos cómo le fue en cada destino y también cómo fue su paso por la Selección Argentina en la que formó parte de distintos ciclos.

Inglaterra y España

A mediados de 2015, Everton vino fuerte a la carga por Ramiro Funes Mori y se lo llevó por casi 15 millones de dólares, siendo una de las ventas más importantes de la historia del Más Grande. En Inglaterra disputó tres temporadas y luego lo compró Villarreal de España, en dicho club también estuvo por tres temporadas y allí ganó la Europa League 2020/21.

Arabia y México

Luego de coronarse campeón con el Villarreal, le llegó la oportunidad de pasar a Al-Nassr y ser compañero de Pity Martínez, con quien había jugado en River y ganado la Libertadores de 2015. Tras un año en Arabia, a mediados de 2022 llegó al fútbol mexicano para jugar en Cruz Azul, club en el que tuvo mucha participación. Su contrato vence a mediados de este 2023 y no renovará. Todo hace pensar que regresará a River.

Selección Argentina

Gerardo Martino ya lo había convocado para algunos amistosos cuando jugaba en River, pero sus convocatorias más importantes con el Tata llegaron más adelante, cuando estaba en Everton. Disputó la Copa América Centenario de 2016 bajo las órdenes de Martino y después siguió siendo convocado cuando asumió Bauza, de hecho, jugó algunos partidos para las Eliminatorias del Mundial 2018. Sampaoli no lo llevó a Rusia, pero Scaloni lo volvió a tener en cuenta y estuvo presente en la Copa América de Brasil 2019 en la que jugó un partido.