River buscará en las próximas semanas “matar” el campeonato y quedarse con la Liga Profesional. Le lleva cuatro puntos de ventaja a Talleres de Córdoba que podrían ser siete si vence a Defensa y Justicia este sábado en el partido pendiente. Con nueve fechas por delante, el Millonario lidera cómodo el torneo y lentamente se encamina a ser campeón. En el mientras tanto, la dirigencia trabaja en el mercado de pases venidero.

Además de Ramiro Funes Mori, la dirigencia de River puso el ojo hace tiempo en Sebastián Boselli, defensor uruguayo que milita en Defensor Sporting y viene de salir campeón del Mundial Sub 20 con su selección siendo una de las piezas más destacadas. El interés del Más Grande data de hace varios meses y podría cristalizarse en los próximos días.

El propio Boselli reconoció el interés de River hace algunas semanas: “Soy consciente del interés. Ahora estoy intentando centrarme en esto y después del Mundial veremos qué pasa“, dijo a fines de mayo, antes de que arrancara el Mundial Sub 20. Desde Nuñez ya empezaron a moverse, aunque la negociación está lejos de cerrarse.

Si bien desde River desmienten haber avanzado por el futbolista, desde el entorno del protagonista reconocen que hay contactos y que ya se iniciaron las charlas, pero que no habrá ninguna definición hasta que Boselli retorne de la Selección mayor de Uruguay (fue convocado por Marcelo Bielsa para la fecha FIFA).

Luego de eso seguramente comiencen las negociaciones con Defensor Sporting, el club dueño de su pase. Por otra parte, River sí avanzó en profundidad por Ramiro Funes Mori y podría ser el primero de los dos centrales que se buscan en sumarse a partir de mitad de año.