Ramón Ángel Díaz es uno de los máximos ídolos de River. A lo largo de sus años como jugador supo deslumbrar con un poderío goleador en sus dos etapas en el club, pero como entrenador la consagración fue total en todas sus etapas en el club. Sin dudas que la más exitosa fue la primera que duró entre 1995y 1999 y en la que conquistó la Libertadores del 96, el Tricampeonato y el Apertura del 99.

En la temporada 2001/02 tuvo su segundo paso por el club y a fines de 2012 regresó al Más Grande para dirigir al equipo que sacó campeón de un memorable Torneo Final 2014. Después tuvo pasos por la Selección de Paraguay, un primer paso por el fútbol árabe, de Egipto, de Paraguay, de Emiratos Árabes y en 2021 regresó a Al-Hilal, equipo árabe con el que ya había sido campeón.

En Al-Hilal ganó seis títulos, tres en su primera etapa y tres en la segunda y además cabe destacar que fue finalista del último Mundial de Clubes frente al Real Madrid. Su última conquista fue la Copa del Rey de Arabia Saudita hace algunos días, lo que convirtió al Pelado en el DT argentino más ganador de la historia junto a Helenio Herrera. El riojano decidió dejar Al-Hilal y su hijo Emiliano lo dirigirá hasta que termine la temporada.

El motivo por el que Ramón deja Al-Hilal en este momento de gloria deportiva es porque prioriza a su familia y quiere estar en Argentina para acompañar a Michael, su hijo menor que hace algunas semanas protagonizó un accidente automovilístico en el que su esposa perdió la vida y él junto a su hijo sufrieron heridas leves. No caben dudas que la familia es lo más importante y por eso Ramón decidió dejar Al-Hilal.

El posteo de Ramón en Instagram

“Llegue a este club a cumplir un desafío profesional y se convirtió en parte de mi vida. A este grupo de jugadores siempre los sentí como mis hijos, por eso mi agradecimiento total por los momentos compartidos. Voy a llevar dentro de mi corazón y hasta siempre a este maravilloso país por el trato que recibí de toda su gente. Esta fue una oportunidad que debo a la administración a la cual quiero mucho y los considero mis amigos, Fahad Mufarrej y @fahadalotaibi1 . Espero que volvamos a encontrarnos y estoy seguro de ello. Los saludo con un abrazo muy grande, hasta luego Al-Hilal”, publicó en su cuenta de Instagram Ramón Ángel Díaz.