En River hay varios entrenadores que dejaron huella y uno de ellos fue Ramón Díaz. El riojano ganó Copa Libertadores, algo que solo consiguieron tres DT en toda la historia (además de él, también lo lograron Marcelo Gallardo y Héctor Veira). Ahora, con presente en el Vasco Da Gama de Brasil, Ramón consiguió la extensión de su contrato, que irá hasta diciembre de 2025. Cabe recordar en el contexto que asumió Ramón en 2023: fue a mitad de año y con el equipo en el último lugar de la tabla. Tras un exitoso medio año, logró dejar al Vasco en primera.

Es por eso que desde la dirigencia y desde la hinchada están más que felices con la continuidad del ex River. Por si fuera poco, más allá de los dos años venideros de contrato, también se estipuló una renovación si se cumplen ciertos objetivos por dos años más. El elenco no pudo entrar a Copa Sudamericana, uno de los grandes anhelos además de salvarse del descenso. Pero sin dudas, en Vasco buscan el proyecto a largo plazo de la mano de Ramón y la garantía de que podrá potenciar al equipo.

Ramón y Emiliano seguirán dirigiendo al Vasco. (Foto: Prensa Vasco Da Gama).

Ramón y Emiliano seguirán dirigiendo al Vasco. (Foto: Prensa Vasco Da Gama).

El particular regalo a Ramón en Vasco Da Gama

En un video que subió la cuenta oficial, el Vasco Da Gama homenajeó a Ramón Díaz inmortalizandolo. Quizás suene un poco exagerado pero literalmente mostraron como un artista moldeaba arcilla para hacer un “mini Ramón” de traje, listo para seguir dando órdenes dentro de la cancha. El muñeco del ex River quedará como un legado dentro del club y una muestra del respeto hacia el técnico que los salvó del abismo.

Los números de Ramón Díaz como DT del Vasco Da Gama

Ramón Díaz asumió en el Vasco Da Gama con una situación delicadísima por su cercanía con los puestos de descenso. Estaba en el lugar 17 del Brasileirao y enseguida comenzó a conseguir resultados para enderezar el rumbo. En 23 partidos que dirigió, el DT multicampeón con River ganó 10, empató 5 y perdió 8. Logrando casi un 51% de la efectividad y quedó solamente a dos puntos de entrar a la próxima Copa Sudamericana.

¿Te gustaría un ciclo más de Ramón Díaz en River?

¿Te gustaría un ciclo más de Ramón Díaz en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS