Todas las despedidas de jugadores que han sido consagrados este último tiempo son difíciles, pero más aún cuando la relación entre el futbolista, los colores, la institución y los hinchas fue tan homogénea como la que aconteció con Rafael Borré. El colombiano, quien jugará en el Eintracht Frankfurt a partir de la próxima temporada, no solo se despidió de una manera muy emotiva sino que además aprovechó para explicar los motivos de su salida.

"Fue difícil la decisión de irme, es duro de asimilar. Hasta hace poco estaba con mis compañeros en ese vestuario tan lindo. En River fui muy feliz y me sentí muy bien, pero uno siempre va por nuevos retos y desafíos. Era el momento de ir por un nuevo desafío, por más que no haya sido sencilla la decisión ni para mí ni para mi familia porque queremos mucho al club y estábamos muy adaptados a Buenos Aires", sostuvo Rafa en diálogo con ESPN F90.

Además contó los detalles por los cuales terminó saliendo libre del club, dejando bien en claro que en otros momentos había tenido la oportunidad de emigrar y no quiso hacerlo. "No me incomodó irme libre. Era un momento difícil por el primer contrato que se hizo con el Atlético, y eso fue difícil de manejar, sumado a todo lo que pasó por la pandemia. Tuve otras opciones para salir del club y no quise porque sentía que quería seguir luchando por cosas en River. Cuando se dio esta oportunidad en Alemania quise dar el paso, y todo el club me acompañó".

¿Habrá regreso a River en el futuro?

"Me identifiqué mucho con la idea y el estilo de River. Me enamoró que se pelee por todo y que sea un club tan ganador. Si en algún momento el club ve la posibilidad que yo pueda volver, estaría encantado de hacerlo, porque siento algo muy especial", sostuvo Rafa al respecto, dejando las puertas bien abiertas para un reencuentro con la banda roja en algún futuro.