River le pagó un total de 3.725.000 euros al Porto por el pase de Quintero. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Quintero trabajó con pelota y le apunta a Boca

Tras cinco meses y medio, Juanfer pudo realizar tareas utilizando el balón a la par de sus compañeros. Si bien los tiempos exigen cautela, comienza a crecer su esperanza de estar a disposición en las semifinales de la Libertadores.

River le pagó un total de 3.725.000 euros al Porto por el pase de Quintero. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

River le pagó un total de 3.725.000 euros al Porto por el pase de Quintero. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Por
Germán Balcarce

Paulo Díaz es el único refuerzo de River para este semestre, pero Juan Fernando Quintero podría entrar en esa categoría a partir de la segunda quincena de septiembre. Es que el colombiano continúa avanzando en su recuperación luego de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A raíz de eso, podría estar a disposición de Marcelo Gallardo para las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca.

Esta mañana el enganche dio un gran paso al trabajar con pelota, a la par de sus compañeros. Tras dos días de descanso después del 0-0 en el Superclásico, el plantel de River se reencontró en el predio de Ezeiza, donde hubo once ausentes entre los diez convocados a las distintas selecciones nacionales y la causa judicial que involucra a Leonardo Ponzio en España

Según confesó el propio Juanfer, la idea es que reciba el alta médica el 21 de septiembre, apenas diez días antes del partido de ida ante Boca. ¿Llegará? El Muñeco prefiere ser cauto: "Viene haciendo una muy buena recuperación, está en los plazos normales. Sigue progresando y cuando tenga el alta, veremos en qué condiciones está. Seis meses sin actividad, no es fácil"

Lo cierto es que Quintero, autor de uno de los tres goles más importantes de la historia de River, jugó por última vez hace cinco meses y medio, cuando tuvo que ser reemplazado en el 3-0 sobre Independiente. A partir de ahí tuvo una larga rehabilitación, incluida una visita al quirófano. Sin embargo, jamás perdió la sonrisa, un factor clave para encarar la situación con la imprescindible cuota anímica que necesita.

Autor de 11 tantos en 46 partidos oficiales, Juanfer pasó de ser una incógnita cuando se sumó en enero de 2018 a transformarse en una pieza clave a la hora de encontrar desequilibrio. Su año 2019 había empezado con un gran nivel futbolístico, pero la muerte de su abuelo fue un golpe anímico al que después se le agregó la grave lesión. Ahora, cerca del alta médica, piensa en volver a ser decisivo frente a Boca.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias