Augusto Batalla y River difícilmente vuelvan a cruzar sus caminos, pese a que el pase del arquero aún pertenece a club. Está transitando su segundo año a préstamo en San Lorenzo, donde definitivamente terminó de acomodarse bajo los tres palos en una carrera que inició desde muy temprano y lo tuvo con pasos irregulares por varias instituciones. En el Ciclón encontró la confianza y regularidad que necesitaba.

Tras el retiro de Sebastián Torrico, Batalla tomó definitivamente el arco del Nuevo Gasómetro y se metió a los hinchas en el bolsillo con sus grandes actuaciones. El equipo del Gallego Insúa sigue a tiro de River en el campeonato (cinco puntos de diferencia tras la derrota con Talleres) y se ilusiona con pelearle el título: “Nosotros nos sentimos capacitados para competir con River. Tenemos la convicción qué haciendo las cosas como las venimos haciendo vamos a llegar hasta el final con posibilidades“, declaró Augusto en diálogo con F90.

Respecto a su paso por el Más Grande, donde le tocó ocupar el lugar de un referente Marcelo Barovero, recordó: “Hoy no pienso en una revancha en River. Pero sin lugar a dudas hay dos lugares que en el día de mañana me gustaría estar River y San Lorenzo. River fue mi casa, soy un eternamente agradecido y soy conciente que no me fue como quería que me vaya“.

Quedé marcado por errores puntuales pero fue linda esa experiencia a tan corta edad. Barovero fue una de las personas más importantes a nivel compañero que tuve en mi carrera. Me dolió el desenlace de toda esa situación de no poder sostenerme en el tiempo, pero le estoy eternamente agradecido a Gallardo. Vivir el día a día con él es único, me bancó en momentos muy difíciles“, agregó.