River se fue de Córdoba con las manos vacías tras la derrota frente a Talleres por la fecha 16 de la Liga Profesional, pero es posible que en las próximas horas se produzca un nuevo encuentro entre el Millonario y la T. Esta vez no será en el verde césped del Estadio Kempes, como sucedió el último domingo. Lo que sí está confirmado es que habrá un encuentro entre las dirigencias de ambos clubes, con la firme intención de concretar algunas operaciones.

Por el lado de River, hay varios jugadores de la T que están en carpeta de la Secretaría Técnica. Uno de ellos es Diego Valoyes, aunque en las últimas horas trascendió un nuevo apuntado: Michael Santos. El goleador uruguayo lleva marcados 10 tantos en la Liga Profesional y el Millonario comenzó a seguirlo de cerca. Por su parte, Talleres tiene serias intenciones de concretar la compra del 45% de la ficha de Federico Girotti que todavía tiene el Más Grande en su poder. El diálogo por ambas situaciones está abierto.

En las últimas el propio Andrés Fassi, presidente de Talleres, confirmó que mantendrá un encuentro con los directivos millonarios: “Justamente haremos una comida con la gente de River. Hay un gran diálogo con ellos”, expresó el mandamás de la T en diálogo con La Voz del Interior. Y si bien no confirmó ni negó las gestiones por Michael Santos, dejó abierta la chance de una negociación que incluya varios futbolistas: “Hay muchos jugadores de Talleres…no es momento para hablar de las individualidades”, agregó el dirigente.

Hace unos días atrás, Michael Santos renovó su contrato con Talleres y extendió su vínculo por una temporada más, hasta diciembre de 2025. En el medio de este anuncio apareció el interés de River, que consultó condiciones para adquirir un porcentaje de su ficha. Ahora hay una voz oficial que confirmó las negociaciones y que podría encaminar la llegada del primer refuerzo para el próximo semestre.