River cuenta con un gran plantel, está muy bien equilibrado ya que no hay sectores donde haya sequía -como pudo haber en 2021 y 2022 en la ofensiva- y la realidad es que Martín Demichelis tiene la posibilidad de armar equipos de calidad con muchos de los jugadores del plantel. No caben dudas que hay un once que habitualmente es titular, pero varios futbolistas aportan desde el banco y también son muy importantes para el entrenador.

El Más Grande ya movió fichas en el mercado. Tras salir campeón de la Liga Profesional hizo oficial la llegada de Ramiro Funes Mori y unos días más tarde la de Facundo Colidio. Por otro lado, sigue negociando para incorporar otros futbolistas y los apuntados principales son Sebastián Boselli y el deseo más grande es el de Manuel Lanzini.

Pero también se estudian algunas bajas en base a ofertas que llegaron y también a la pretensión del entrenador de tener un plantel un poco más corto para que no haya tantos futbolistas sin oportunidades. Te contamos quiénes son los siete futbolistas que podrían salir en los próximos días y quiénes podrían ser vendidos ante una importante oferta.

Elías Gómez

El lateral por izquierda llegó a Núñez a comienzos de 2022 y si bien en el fin de la era Gallardo tuvo algunas oportunidades, nunca logró ganarse el puesto. Con la llegada de Enzo Díaz perdió más terreno y en este primer semestre de 2023 no prácticamente participación. Nacional de Montevideo lo tiene en la mira y todo indica que ese será su destino.

Tomás Lecanda

Lecanda fue durante muchos años una de las mayores promesas de las Inferiores. Recién tuvo su oportunidad de hacer su estreno con el Manto Sagrado en el emblemático partido ante Independiente Santa Fe en el que Enzo Pérez fue arquero. En 2022 fue prestado, primero a Barracas Central y luego a Aldosivi, a fines de año volvió a River, pero desafortunadamente se rompió los ligamentos. El cuerpo técnico no vería con malos ojos una salida a préstamo para que agarre ritmo y poder ser considerado a futuro.

Tomás Castro Ponce

El caso de Castro Ponce es algo similar al de Lecanda, aunque él sí tuvo un poco más de participación en la Primera de River. De hecho, a comienzos de año, Demichelis fue elogioso con él y lo mantuvo en el plantel tras el regreso de su préstamo en Godoy Cruz. La realidad es que en su posición hay muchos jugadores y su salida en este mercado de pases es casi un hecho, probablemente vuelva a ser a préstamo.

Elías López

Al igual que Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce, Elías López regresó al club tras un préstamo a fines de 2022. En el caso del lateral por derecha lo hizo tras sufrir una durísima lesión. En River no tuvo muchas oportunidades y con Demichelis todo indica que tampoco las tendrá, por lo que se buscará una salida.

Robert Rojas

Hace algunas semanas, el representante del paraguayo dejó en claro que la intención es buscar una salida en este mercado de pases en búsqueda de mayor protagonismo. Esa declaración no cayó para nada bien en el cuerpo técnico. Si bien en las últimas fechas, el Sicario tuvo participación, la realidad es que dejará River en este mercado de pases. Tanto Botafogo como Vasco da Gama están tras sus pasos.

Nicolás De La Cruz

Probablemente sea la salida que ningún hincha de River quiera que suceda. El uruguayo extendió su contrato a fines del año pasado, pero su excelente nivel en esta última Liga Profesional hace que varios equipos importantes posen los ojos en él. El club se comprometió a negociar en caso que llegue una oferta interesante por él. El deseo del jugador es dar el salto a Europa.

Jonatan Maidana

El símbolo de una era gloriosa también podría dejar Núñez en este mercado de pases. Joni no tuvo mucha participación en este primer semestre y tiene varios jugadores por delante en la consideración del entrenador. Es cierto que Demichelis siempre que puede lo elogia por su entrega y compromiso, lo que demuestra que a sus casi 38 años sigue siendo un profesional ejemplar, pero la realidad es que en este mercado de pases podría dejar River, su destino podría ser Racing de Montevideo, el club de Fernando Cavenaghi.

¿Quiénes más se podrían ir?

Existen casos en los que el club analizará desprenderse de algunos jugadores en caso que lleguen ofertas interesantes. Los tres futbolistas que podrían dejar River son José Paradela, Santiago Simón y Agustín Palavecino. Demichelis contó con ellos en este primer semestre, pero ninguno logró hacerse de un lugar.

Es verdad que el mediocampo estuvo muy bien en este primer semestre, pero jugadores de la talla de Simón o Palavecino tienen todo para por lo menos pelear con más fuerza por la titularidad. Paradela y Palavecino se irían solo por una venta, Simón podría salir a préstamo.