El Más Grande continúa moviéndose en silencio en un mercado de pases que podría arrojar algunas sorpresas en los próximos días. Con el foco puesto en el armado de un plantel competitivo, que pueda pelear hasta el final la Copa Libertadores de América, en el Millonario avanzaron en las últimas horas por un nombre que seduce a todo el Mundo River. El nombre no es ningún secreto y es un viejo anhelo de los hinchas: se trata de Manuel Lanzini, futbolista que está cerca de tomar una decisión sobre su futuro.

Si bien ya existieron los primeros contactos con el agente del futbolista hace unas semanas atrás, en River sabían que había que esperar un tiempo más para tener alguna definición sobre su posible llegada. Es que Manuel Lanzini tenía como principal objetivo continuar su carrera en el fútbol europeo. Tras quedar con el pase en su poder luego de su última estadía en el West Ham, aguardó alguna oferta del Viejo Continente. La buena noticia para el Millonario es que todavía no recibió ninguna propuesta que le interesara, más allá de algunos sondeos.

Sabiendo de esta situación, en las últimas horas el Más Grande aceleró nuevamente por el mediocampista surgido de sus divisiones menores. Más allá que hubo una propuesta verbal que recibió su representante, el próximo paso es trasladar esas conversaciones a un papel y elever una oferta formal, con los números que pretende el jugador y un contrato por dos temporadas. En el club de Núñez creen que no será un impedimento la cuestión económica.

¿Qué falta para que Manuel Lanzini se convierta en el tercer refuerzo de River? Nada más y nada menos que la decisión del jugador. No sólo es una cuestión deportiva, sino también hay una decisión familiar. Según pudo averiguar La Página Millonaria, esa determinación llegará en el transcurso de esta semana. Esta es otra buena noticia para el Más Grande, ya que en caso de dar el sí, podría inscribir al mediocampista en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para los octavos de final dentro de una de las cinco ventanas posibles para reemplazar a otro jugador.

La alternativa de Lanzini

Más allá de lo que suceda con Manuel Lanzini, en River también avanzaron en las últimas semanas por algunas alternativas, en caso de que el ex volante del West Ham decida continuar su carrera en otra liga. Uno de los nombres apuntados es el de Joaquín Pereyra, mediocampista de Atlético Tucumán y una de las grandes revelaciones de esta Liga Profesional.

Si bien desde la representación del jugador y desde la dirigencia del Decano desmintieron que existan negociaciones en curso, lo concreto es que desde el Millonario hicieron los primeros contactos y sondeos, situación que terminó frenando una operación que parecía bastante encaminada con Racing Club. En Núñez están alertas a la respuesta inminente de Lanzini y saben que en caso de recibir una negativa, irán en busca del volante de Atlético Tucumán.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posiblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firma un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.