El mercado de pases comienza a tomar forma. No solo por los nombres que están en carpeta como posible refuerzo, sino también por aquellos que tienen grgandes chances de emigrar. Si bien el cuerpo técnico de River pretende hacer un análisis un poco más detallado a partir de los próximos días, con el torneo local ya finalizado, lo cierto es que hay varios jugadores del Más Grande pretendidos por el fútbol local y también por algunos clubes del exterior.

Uno de los futbolistas apuntados es Elías Gómez, lateral izquierdo con poco rodaje en el último tiempo. El ex Rosario Central y Argentinos Jrs. viene de vivir semanas difíciles por la pérdida familiar de su madre y una de sus hermanas en un accidente de tránsito. Este fin de semana se sumó al grupo que viajó a Rosario y recibió un gesto enorme de Martín Demichelis: lo puso desde el arranque en el Gigante de Arroyito. Tras el partido, el DT lo consoló con un abrazo muy emotivo. También lo llenó de elogios en la conferencia de prensa posterior.

En las últimas semanas, Nacional de Uruguay hbaía iniciado algunas gestiones con Elías Gómez, pero las conversaciones quedaron en stand by debido al terrible suceso que vivió el jugador. Una vez que pasaron los días, esas negociaciones se reflotaron y ahora el elenco de Montevideo volvió a acelerar por el marcador de punta izquierdo.

Si bien existe un principio de acuerdo con el jugador, que no vería con malos ojos emigrar al fútbol uruguayo en busca de más continuidad, todavía no hay acuerdo entre los clubes. Es que Nacional pretende un préstamo sin cargo, mientras que en River quieren vender por lo menos un porcentaje de su ficha. Y si bien desde el otro lado del Río de La Plata son optimistas, en Núñez prefieren ser cautos y mantienen su postura, sabiendo que también hay otros clubes del medio local que están interesados en el jugador.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posiblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firma un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.