El ciclo de Martín Demichelis comenzó con una buena noticia para la estructura del fútbol formativa. El flamante DT de River llegó con la idea de armar un proyecto similar al que tiene Bayern Munich en Alemania, con una suerte de doble Reserva: la Tercera propiamente dicha y un Selectivo de jugadores de Cuarta, Quinta y Sexta División. La intención es que los dos equipos entrenen a la par y sirvan de sprarrings para realizar algunas tareas específicas con la Primera División. Una idea que dio buenos resultados en el pasado y que fue celebrada por los expertos en la materia.

Este lunes por la noche partió rumbo a San Jorge una delegación integrada por 28 juveniles del Más Grande que forman parte de ese Selectivo que ideó Martín Demichelis. En total son dos arqueros (ambos de la categoría 2005), ocho defensores, doce mediocampistas y seis delanteros. La idea es desarrollar una pretemporada idéntica al plantel de Reserva y que los equipos jueguen entre sí en las prácticas de fútbol. Los chicos estarán dirigidos por Edgardo Luis Sbrissa, técnico que dirigió a Martín Demichelis en Renato Cesarini.

La Reserva y el Selectivo pusieron primera en San Jorge (Foto: Prensa River)

La Reserva y el Selectivo pusieron primera en San Jorge (Foto: Prensa River)

“La evolución de los chicos no tiene límite, trabajaremos de forma mancomunada con Reserva y un selectivo entre Cuarta y Quinta. Servirán de sparring para la semana, donde pueda tener un radar del fútbol formativo como en el Bayern”, declaró Martín Demichelis en su segunda conferencia de prensa como entrenador de River. Una definición del proyecto formativo que se viene y promete seguir dotando al plantel de Primera de los jóvenes valores que se vienen formando desde muy pequeños en el club.

Primeros movientos en San Jorge (Foto: Prensa River)

Primeros movientos en San Jorge (Foto: Prensa River)

La lista completa del Selectivo

ARQUEROS (2): Agustín Mieres y Mateo Raschia

DEFENSORES (8): Enzo Evangelista, Facundo González, Tomás Jung, Franco Meza, Agustín Obregón, Mariano Ramos, Aldo Rimbelitti y Enzo Rubio. 

MEDIOCAMPISTAS (12): Thomas Colman, Enzo Aguirre, Alan Brítez, Juan Bustinduy, Tobías Leiva, Santiago Lencina, Valentín Lucero, Santino Luna, Tomás Moreno, Thiago Ruíz, Martiniano Sueldo y Agustín Wierna.

DELANTEROS (6): Joaquín Flores, Gabriel Mercado, Tomás Nasif, Gianfranco Ojeda, Lautaro Rivero y Benjamín Tisseira.