Julián Álvarez está a un paso de hacer historia, a nivel personal y también en la que está vinculada a River. Después de su corta pero brillante actuación frente al Real Madrid (tres minutos en cancha y gol para sentenciar la historia), la Araña ya se está mentalizando para el partido decisivo frente al Inter de Lautaro Martínez el próximo 10 de junio en Turquía. Será el único jugador con pasado en el Millonario en decir presente en la final.

Pero no será la primera vez que un futbolista nacido en el semillero de Nuñez diga presente en el duelo final de la Champions. En total son doce apellidos los que integran esta selecta lista, con la Araña como último integrante por el momento. El antecedente más reciente es el de Erik Lamela, quien estuvo en el banco de suplentes del Tottenham en la final de la edición 2018/19 ante el Liverpool (triunfo de los Reds).

El más representativo de todos es sin dudas Alfredo Di Stefano, para muchos uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, a la par de Diego Maradona y Lionel Messi. La Saeta Rubia, como le decían en sus mejores épocas, jugó cinco finales consecutivas de Copa de Europa (así se llamana en ese entonces) y las ganó todas: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960.

Coco Lamela, el último jugador surgido en River que dijo presente en una final de Champions. (Foto: Getty).

Coco Lamela, el último jugador surgido en River que dijo presente en una final de Champions. (Foto: Getty).

Otros nombres que integran la lista son Gonzalo Higuaín y Roberto Pereyra, con pasado en Juventus y en momentos distintos, Pablo Aimar con el Valencia y también el actual entrenador de River. Sí, Martín Demichelis fue titular en la derrota del Bayern Munich a manos del Inter por 2-0 en la edición 2009/10 con un doblete de Diego Milito.

Todos los futbolistas de River en finales de Champions League

  1. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid, ganó las cinco que jugó)
  2. Pablo Aimar (Valencia, perdió)
  3. Santiago Solari (Real Madrid, ganó)
  4. Hernán Crespo (Milan, perdió)
  5. Maximiliano López (Barcelona, ganó)
  6. Javier Mascherano (Liverpool y Barcelona, ganó ambas)
  7. Martín Demichelis (Bayern Múnich, perdió)
  8. Augusto Fernández (Atlético Madrid, perdió)
  9. Roberto Pereyra (Juventus, perdió)
  10. Gonzalo Higuaín (Juventus, perdió)
  11. Erik Lamela (Tottenham, perdió)