Marcelo Gallardo tendrá revisar minuciosamente cómo arma la formación de River para recibir a Vélez el próximo domingo, desde las 20 horas, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports. Sin Nicolás De La Cruz ni Lucas Pratto, además de los otros lesionados, el Muñeco tendrá que pensar quién reemplazará al uruguayo y de qué forma armará la delantera, pese a que el Oso ya no era titular habitual.

¿Cuáles son las variantes con chances? En principio, hay que ver si el DT decide sostener el mismo esquema, es decir un 4-1-3-2. En caso de que así sea, existen dos candidatos concretos para sustituir a De La Cruz: el colombiano Jorge Carrascal, tal como ocurrió en el segundo tiempo del 1-0 frente a Godoy Cruz, y Bruno Zuculini, soltando a Enzo Pérez para que juegue unos metros adelante.

 

Sin embargo, Gallardo deberá evaluar la recuperación física de sus dirigidos, teniendo en cuenta las recientes lesiones musculares y algunas molestias menores. Por ejemplo, Matías Suárez terminó el partido del miércoles con una inflamación en la zona del tobillo derecho. No hay que desechar la posibilidad de que quede fuera del once inicial por una cuestión preventiva.

La práctica de hoy empezó a las 16 horas, en el predio de Ezeiza. Al término del entrenamiento, Gallardo y su cuerpo técnico tendrán que definir la lista de concentrados para el compromiso correspondiente a la séptima fecha de la Superliga Argentina.