El primero de los dos goles de Miguel Borja a Independiente Rivadavia tuvo un momento especial cuando, en la celebración, el colombiano mostró una camiseta de River personalizada que tenía preparada para festejar con todos los hinchas: “200 pepinelis”, decía en el dorso.

La cifra correspondía a la cantidad de tantos que el Colibrí alcanzó como profesional en su carrera y que luego superó con el segundo tanto ante los mendocinos. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el término que pepinelis que él mismo luego explicó.

Miguel Borja explicó que significa el término “pepinelis”

Tras generarse un sin fin de hipótesis en redes, fue el mismísimo Miguel Borja quien se encargó de clarificar las dudas: “Es un dicho de Tierra Alta, mi pueblo en Colombia“, comenzó explicando el delantero que en la noche ante Independiente Rivadavia llegó a 202 goles como profesional.

Dedicado a un amigo de la infancia, Borja explicó que un amigo “quería que le ponga eso” ya que cada vez que el Colibrí está por jugar este le pide goles: “Siempre que voy a jugar me dice que tengo que anotar un pepineli, dos pepinelis o tres“, puntualizó.

Borja explicó por qué celebró tarde su impresionante marca

Pese a que el gol 200 para Miguel Borja llegó en Córdoba, el segundo ante Talleres en el empate a dos, el colombiano quería celebrarlo junto al pueblo Millonario: “El gol fue allá, pero no la quería sacar. Quería que fuera acá en el Monumental”.

Una nueva muestra de la comunión que existe actualmente entre el goleador de la Copa de la Liga y el hincha de River que no solo se ve reflejada en la relación de Borja con Demichelis sino también con la gente que cada vez le tiene más estima.