Con algunos cambios dentro del once y a solo una semana del Superclásico, todos en River esperaban ver a Rodrigo Villagra siendo titular por primera vez. Sin embargo, Martín Demichelis no solo decidió mandarlo al banco sino que tampoco lo puso en la segunda parte.
Una decisión sobre la cual el DT no pudo evitar hablar en conferencia de prensa y que, según reveló, tuvo fines tácticos: “Habíamos probado con todas las alternativas pero nos decidimos por Aliendro porque se desprende más“, según soltó.
Demichelis explicó la ausencia de Villagra ante Banfield
Pese a que el entrenador contó que en los entrenamientos previos había probado a Villagra junto con Aliendro y a su vez con Fonseca, se terminó definiendo por la dupla que venía jugando ya que al poner solo a Colidio en la delantera consideró darle más peso a la ofensiva.
De esta manera, pese a que el ex Talleres se posicionó como titular, el DT terminó decidiendo mantener el mediocampo que venía jugando en la zona central y así Villagra podría haber perdido terreno de cara al Superclásico ya que todavía no debutó como titular.
¿Por qué Villagra no ingresó algunos minutos ante Banfield?
Sumado a todo esto, al entrenador también se le cuestionó que el volante central no ingresara en la segunda parte para levantar el rendimiento del equipo. Una variante que no se terminó dando por el contexto mismo del partido.
Sin la posibilidad de ponerse en ventaja ante el Taladro, Demichelis explicó que “si nos poniamos arriba, Villagra hubiese entrado”. Sin embargo, el entrenador de River se definió por cambios que puedan “hacerle daño al bloque que planteó Banfield” en todo momento.
¿Cómo formará el mediocampo de River ante Boca?
De esta manera, con apenas un puñado de minutos disputados para Rodrigo Villagra desde que llegó a River, el mediocampo que podría armar Demichelis para el partido con Boca es una incógnita total por cómo podría responder la compra más cara del mercado argentino.
Ante un Rodrigo Aliendro muy bajo en su nivel futbolístico, Villagra aún tiene la oportunidad de ganarse la posibilidad de jugar el partido más importante de la Copa de la Liga. Una decisión que el DT aclaró que se tomará durante la semana.