En el partido de River ante Rosario Central, Nicolás Fonseca llegó a su quinta amarilla y cumplió una fecha de suspensión ante Instituto, el pasado lunes. Ahora, quedaron dos jugadores del plantel con cuatro amarillas en la previa a jugar el partido contra Boca, y es oportuno repasar qué dice el reglamento de la Copa de la Liga Profesional al respecto.
¿Qué jugadores de River llegaron a las cuatro tarjetas amarillas?
Los jugadores de River que llegaron a las cuatro tarjetas amarillas fueron Leandro González Pírez y Andrés Herrera, ambos integrantes del ala derecha en la defensa del Millonario. Sin embargo, a pesar de que esto es un riesgo en un torneo, en caso de que sean nuevamente amonestados no correrán riesgo de suspensión.
El reglamento de la Copa de la Liga Profesional detalla que las tarjetas amarillas se limpian para las semifinales. Si River supera a Boca el domingo en Córdoba y avanza a las semis, ni González Pírez ni Herrera se quedarán afuera por acumulación de tarjetas.
Las dudas de River para el Superclásico
En el plantel de Martín Demichelis no hay jugadores suspendidos ya (Nicolás Fonseca cumplió con su sanción) pero sí hay dos tocados: Miguel Borja y Paulo Díaz. A cinco días, ambos futbolistas son duda por distintos problemas musculares.
En cuanto al resto del equipo está en condiciones para jugar y en cuanto al armado podría estar el intento del DT de repetir el once, con las lógicas bajas. En caso de Paulo Díaz, hoy su reemplazante natural es Daniel Zabala, quien debutó ante Huracán y jugó todo el segundo tiempo ante Instituto en gran nivel. Si no llega Borja, Colidio seguiría en la posición de 9 con la que ya hizo un hat trick.