Claudio Echeverri volvió a ser titular en River tras su paso por el Preolímpico y demostró, una vez más, que su titularidad es casi obligatoria para Demichelis. Sin embargo, tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo y continúa así con una problemática que se extiende en el tiempo.

Más allá de que en esta ocasión el cambio se terminó dando tras una dura infracción que recibió el Diablito, el pibe de River nuevamente volvió a demostrar una caída grande en su rendimiento por el cansancio y esto ya hace pensar a Martín Demichelis.

¿Claudio Echeverri tiene problemas físicos?

Con dos partidos como titular en River pero con varias presentaciones en la Selección Argentina, Echeverri ha demostrado un denominador común en estos encuentros y es la baja de rendimiento que sufre con el correr de los minutos.

Ante esto, el periodista Sebastián Srur deslizó que en River hay cierta preocupación ya que ven que al Diablito Echeverri aún le falta explotar físicamente para poder aguantar los 90 minutos soportando la fricción y la intensidad con la que lo buscan.

Echeverri aún no completó los 90 minutos en este 2024

Así como ante Rosario Central en la final del Trofeo se fue reemplazado a los 16′ del segundo tiempo, el cambio ante Boca también se dio a los 14′ del complemento y esto coincide con lo ocurrido en el Torneo Preolímpico.

Pese a que no era un titular indiscutido para Javier Mascherano, Claudio Echeverri fue titular ante Chile, Uruguay y Venezuela. En el primero de estos dejó el campo a los 19′ minutos del segundo tiempo, ante los Charrúas a los 17′ y con la Vinotinto a los 10′.

Además, a estos números que demuestran un patrón hay que sumarle las declaraciones de Martín Demichelis sobre Echeverri en donde indica que lo quería llevar de a poco para que termine adaptando su físico al fútbol profesional.

El motivo por el que Demichelis sacó a Echeverri en el Superclásico

Si bien el nivel del jugador ya no era el mismo que en el primer tiempo, la idea de Martín Demichelis no era reemplazar a Claudio Echeverri ante Boca de manera tan temprana ya que lo consideraba una de las piezas que más posibilidades le daba en ataque.

Sin embargo, tras un golpe muy fuerte de Saralegui,Claudio Echeverri mostró algunos síntomas de mareos y el entrenador decidió sacarlo para evitar algún problema mayor con el Diablito durante el Superclásico.