Por mucho tiempo fue de los defensores argentinos más destacados en Europa y hoy pocos saben donde se encuentra, además del lejano recuerdo de sus pocos partidos en River. Mateo Musacchio es otro de los tantos casos de futbolistas que debutaron en el Millonario y se fueron de muy jóvenes al Viejo Continente. Un repaso por la carrera del ex zaguero del Más Grande, de quien hace rato no se escucha nada.
Mateo Musacchio no olvidará nunca el 10 de diciembre de 2006. Aquella jornada en la que River visitó a Vélez por la última jornada del Apertura, Daniel Passarella mandó a la cancha a un pibe de 16 años y tres meses. Ese jovencito era Mateo Musacchio, que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera del Más Grande, record que aún ostenta.
Jugó un puñado de partidos durante 2007 (once en total), no tuvo acción en 2008 y en 2009, con la llegada de Pipo Gorosito, emigró definitivamente de River. El por entonces presidente José María Aguilar llegó a declarar que el jugador había sido vendido al Real Madrid, pero finalmente Musacchio recaló en el Villarreal de España, donde permaneció por nueve temporadas.
Musacchio sigue siendo el futbolista más joven en debutar en toda la historia de River.
249 partidos jugó Musacchio en el Submarino Amarillo hasta que le llegó la gran chance de su carrera: jugar en el Milan de Italia, uno de los más grandes de dicho país. 18 millones de euros pagó el Rossonero por su pase en el año 2017, aunque la inversión estuvo muy lejos de salir como lo esperaban.
Más allá de haber disputado 75 partidos, los rendimientos del defensor nunca terminaron de convencer a los directivos del Milan y por eso en 2021, luego de perder mucho terreno, salió cedido a la Lazio. Tampoco resultó su nueva excursión. Apenas cinco encuentros, rescisión de contrato y libertad de acción.
Musacchio, además de jugar en Europa, disputó una serie de amistosos con la Selección Argentina bajo el mando de Sergio Batista en 2011 y también fue citado por Jorge Sampaoli en el año 2018 para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Estuvo cerca de ir a la Copa América 2015 pero una lesión lo terminó marginando.
Tras más de dos años sin club, Musacchio decidió retirarse de manera repentina a los 32 años de edad y aún con toda una carrera por delante. Su última aparición pública en un campo de juego fue en marzo, en el partido de las leyendas del Villarreal, donde jugó junto a Juan Pablo Sorín, Martín Palermo, entre otros. A principios de agosto se sumó a la asociación de ex futbolistas de Villarreal, con la intención de seguir vinculado al deporte pero del otro lado de la línea de cal.
Encuesta¿Te hubiera gustado verlo a Musacchio por segunda vez en River?
¿Te hubiera gustado verlo a Musacchio por segunda vez en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS