Aunque su nombre es poco recordado por los pasillos del Monumental, Mateo Musacchio hizo historia con la camiseta de River. El defensor quedó en los libros como el futbolista más joven en debutar en Primera, pero el grueso de su carrera lo hizo en Europa. Ahora tiene 31 años y su travesía en el exterior parece estancarse porque no encuentra equipo después de su última experiencia en Lazio. Con el libro de pases cerrado en gran parte del mundo, el rosarino tiene cada vez menos chances de dar con su próximo destino. 

 

Musacchio marcó un récord absoluto en el Millonario porque actualmente es el jugador más joven en llegar a la máxima categoría. Fue Daniel Passarella quien le dio la oportunidad el 10 de diciembre de 2006 en el empate en Liniers contra Vélez. El defensor tenía apenas 16 años, 3 meses y 13 días cuando inició su carrera. 

A pesar de haber debutado tempranamente, en River no tuvo chances de seguir en Primera y sólo sumó 11 encuentros. En 2008 fue transferido al Villarreal B y de a poco forjó un camino muy importante en el viejo continente. Disputó 249 partidos con el primer equipo del Submarino Amarillo, fue convocado a la Selección Argentina y en 2017 pasó a un gigante italiano como el Milan. En el Rossoneri perdió continuidad y en 2021 se mudó a la Lazio, su último club. 

El defensor central terminó su contrato con el cuadro romano y no logró fichar ante el cierre de mercado de pases. Sin embargo, en Italia todavía hay tiempo para jugadores libres y la opción que aparece en su radar es Salernitana. Según La Gazzetta dello Sport, el argentino podría seguir su carrera en el club que acaba de ascender a la Serie A. 

Una posible vuelta a River

Con el pase en su poder, una posible vuelta de Mateo sería posible para el año que viene. "Yo soñaba con jugar en River muchos años y ganar cosas, pero no tuve las oportunidades que necesitaba", dijo en una entrevista de 2011 con Olé sobre la espina que le quedó por su paso por el Millonario.