Lucas Pratto se fue de River hace más de cuatro temporadas, pero sus goles y sus participaciones con la camiseta de River en momentos claves y decisivos lo colocan todavía en el altar de los grandes. Por eso, a pesar de defender otros colores cada vez que vuelve al Monumental o se cruza con el Millo, recibe manifestaciones de afecto. Dentro y fuera de la cancha. Uno cosecha lo que siembra.
Este sábado, el Más Grande recibió a Olimpia de Paraguay en el Monumental, por un encuentro amistoso de pretemporada. El encuentro terminó en victoria por 3-1 para el equipo de Martín Demichelis. Pero el resultado es meramente anecdótico. Antes, durante y después del encuentro, el Oso Pratto volvió a ser el destinatario de esas muestras de cariño y se llevó una nueva ovación de la gente, que no olvida a los tipos que lo hicieron felices.
¿Qué dijo Lucas Pratto luego del regreso al Monumental?
Luego del amistoso entre River y Olimpia, Lucas Pratto asistió a la conferencia de prensa junto a su entrenador, Martín Palermo, y contó cómo vivió este nuevo regreso al Templo de Núñez: “Volver al Monumental siempre es especial, siempre me tratan con mucho cariño, ya me había tocado volver con Vélez en dos oportunidades, un amistoso y en Copa Libertadores. Hoy me tocó volver de nuevo y solo tengo agradecimiento para toda la gente, para los excompañeros y para la gente que trabaja acá y siempre me desearon lo mejor”, afirmó el Oso.
Pratto se llevó todo el cariño de los hinchas. (Foto: LPM / Diego Haliasz).
Por su parte, Lucas Pratto dio su opinión sobre el presente del conjunto millonario y afirmó: “Como dije últimamente, River marca el ritmo del fútbol argentino y sudamericano. Por eso como decía Martín (Palermo), para nosotros era importante mantener un nivel de exigencia física y de concentración lo más que pudiéramos, porque es el equipo que está manejando en los últimos años los campeonatos locales e internacionales“, indicó.
Por último, resaltó la mezcla de juventud y jerarquía que tiene el plantel millonario y se mostró optimista de cara a lo que viene para su ex club: “A River lo veo bien, con gente más joven que la que había antes, con Mastantuono, Ruberto. Ahora con la incorporación de Bareiro, la verdad que tienen un equipazo. Lo vi bien a River, le deseo el mejor de los éxitos para este semestre”, concluyó.