Este miércoles se confirmó lo que en los últimos días fue noticia en muchas partes del mundo, sobre todo en Argentina: Marcelo Gallardo vuelve a dirigir y lo hará en Al-Attihad de Arabia Saudita. Te mostramos cómo los principales portales del mundo tomaron la noticia.

Arriyadiyah de Arabia Saudita lo puso como noticia principal en su portal web y la traducción al español no fue del todo certera, pero básicamente informaron que el Muñeco será entrenador de Al-Ittihad. Ya en los medios de habla hispana fue más sencillo ver las repercusiones que hubo.

En El Observador de Uruguay titularon: “Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita”. En El Tiempo de Colombia escribieron: “Marcelo Gallardo es tentado por oferta multimillonaria: cerca de dirigir en exótica liga”.

Por su parte, Los Tiempos de Bolivia publicaron: “Marcelo Gallardo tiene muy avanzado el acuerdo con el Al-Ittihad de Arabia Saudita”. Mundo Deportivo escribió: “Marcelo Gallardo, a un paso de Al-Ittihad: a qué estrellas dirigirá y los detalles de su contrato”. Finalmente, O Globo de Brasil compartió la noticia con otro foco: “Marcelo Gallardo será nuevo técnico del equipo de Benzemá”.

No caben dudas que Marcelo Gallardo es una figura internacional, que lo que hizo en River lo posicionó como uno de los mejores entrenadores del mundo y por eso siempre es noticia lo que haga. En esta oportunidad, sorprendió que haya aceptado la oferta de una liga como la árabe, sobre todo porque en sus años en el Más Grande solía persuadir a sus jugadores para que se queden con el argumento que no se vayan a cualquier liga.

Hasta cuándo es el contrato de Marcelo Gallardo con Al-Ittihad

El Muñeco firmará un contrato con Al-Ittihad hasta mediados de 2025 y se estima que cobrará por él unos 20 millones de dólares. Además, hay una cláusula que indica que el vínculo contractual de Gallardo con Al-Ittihad se puede extender por un año y medio más, por lo que en total podrían ser tres años del entrenador más ganador de la historia de River en el fútbol árabe.

Las principales figuras que dirigirá Marcelo Gallardo en Al-Ittihad

Karim Benzemá es la máxima figura de Al-Ittihad, pero también hay jugadores de la talla de N´Golo Kanté y Fabinho en el nuevo equipo de Marcelo Gallardo. Más allá de las individualidades, en River se pudo ver claramente como para el Muñeco lo verdaderamente es el grupo y tener un estilo de juego que se mantenga independientemente de qué jugadores salgan a la cancha. El primer gran objetivo del Muñeco en su nuevo club será el Mundial de Clubes 2023, el cual se disputará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre.

Los medios del mundo y las repercusiones de la llegada de Gallardo a Al-Ittihad

¿Te gusta que Gallardo dirija a Al-Ittihad?

¿Te gusta que Gallardo dirija a Al-Ittihad?

YA VOTARON 0 PERSONAS