Marcelo Gallardo será casi con seguridad nuevo entrenador en el fútbol árabe. Al-Ittihad le hizo una oferta irrechazable para que dirija a jugadores como Karim Benzema o N’Golo Kanté. Parado hace una temporada, el Muñeco volverá al ruedo en el último campeón de la liga saudí.

Según confirmaron esta mañana distintos periodistas, Marcelo Gallardo ya tiene sobre la mesa una oferta millonaria del equipo saudita para asumir ahora mismo y se ultiman los detalles del acuerdo final. Una propuesta que lo pondrá al frente de un plantel con varios nombres como el de los franceses o Fabinho.

Siguiendo la tónica que tuvo todo el fútbol árabe durante el último mercado de pases, Al-Ittihad se llevó algunas figuras con un gran presente en Europa con el objetivo de repetir el título logrado en la última temporada. Sin embargo, los resultados no se dieron y por eso Nuno Espirito Santo vio la salida.

Ante esto, el nombre de Gallardo apareció en escena y, tras el ok de Karim Benzema, se le ofreció un contrato que lo dejará como uno de los mejores pagos del mundo además de rodearlo con las próximas figuras internacionales:

Karim Benzema

Después de ser el capitán del Real Madrid durante la última UEFA Champions League que ganó el Merengue, el goleador francés finalizó su contrato y desembarcó en el fútbol de Arabia Saudita con un sueldo estimado de 100 millones de euros.

Hasta el momento, con 17 partidos disputados, el francés convirtió 12 goles y dio 4 asistencias. Sin embargo, pese a su buen andar, el capitán del equipo fue noticia en reiteradas ocasiones por su pelea con el DT saliente.

N’Golo Kanté

En una de las bombas del mercado de pases, el volante central que fue campeón del mundo con Francia en 2018 dejó sorpresivamente el Chelsea justo cuando volvía a tomar ritmo tras su dura lesión. En el Al-Ittahad ya lleva 18 partidos disputados.

Fabinho

Tras cinco temporadas en el Liverpool de Inglaterra, el volante central de la Selección de Brasil terminó dejando la Premier League a cambio de 46.7 millones de euros que llegaron junto a un suculento contrato. Hasta el momento jugó 12 partidos en el mediocampo.

Marcelo Grohe

Tras una vida dentro del Gremio de Brasil; 2004/2019, el arquero de 36 años es titular indiscutido en el conjunto que busca a Marcelo Gallardo y disputó los 13 partidos de la liga saudí con 12 goles en contra y un total de 6 vallas invictas.

Luiz Felipe

Después de solo una temporada en el Betis de España, el defensor que la rompió durante mucho tiempo en la Lazio llegó al Al-Ittahad a cambio de 22 millones de euros. Fue titular en 12 de los 14 partidos que jugó el equipo desde que llegó y es uno de los referentes del plantel.

Romarinho

Después de dos temporadas muy interesantes en Corinthians, el delantero brasileño desembarcó en el fútbol árabe a mediados del 2014 y pasó por Qatar y Emiratos Árabes antes de llegar en 2018 al equipo que busca al Muñeco a cambio de 7 millones de euros. Desde entonces es referente del plantel con 96 goles en 192 partidos disputados.