Enzo Pérez lleva 86 partidos oficiales en River, con cuatro goles y la misma cantidad de títulos. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Qué club hizo una oferta sin éxito por Enzo Pérez

Desde que llegó a River hace dos años el volante tuvo una sola propuesta para irse al exterior, pero fue rechazada de forma unánime. ¿Cómo ocurrió?

Enzo Pérez lleva 86 partidos oficiales en River, con cuatro goles y la misma cantidad de títulos. (FOTO: Getty)

Enzo Pérez lleva 86 partidos oficiales en River, con cuatro goles y la misma cantidad de títulos. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Enzo Pérez está en el lugar soñado. Siempre quiso vestir la camiseta de River. Tanto él como la mayoría de su familia tienen pasión por el Millonario. Es por eso que la alegría fue muy grande cuando en julio de 2017 logró marcharse del Valencia para hacer realidad esa ilusión que tenía desde su infancia en Maipú, Mendoza.

Las enormes condiciones técnicas del volante cuyano siempre causaron interés en un montón de clubes. Aunque ya está en las últimas temporadas de su carrera, existió una propuesta firme para que retornara a Portugal, donde registra dos ciclos para el Benfica.

River le pagó 2.250.000 euros al Valencia por el 100% del pase de Enzo Pérez

Sin embargo, la intención fue del otro equipo fuerte de la capital lusitana, según reveló Pérez. "La única vez que hablé algo fue cuando vino el Sporting de Lisboa: lo llamaron a mi representante, llegó una propuesta a River, que la rechazó, y otra propuesta a mí y también la rechacé", confesó.

El volante jugó en Maipú, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Benfica y Valencia hasta llegar a Núñez

Tras ganar la final de la Copa Libertadores y participar en el Mundial de Clubes, Enzo también apareció como candidato a irse. Pero en aquella oportunidad se trató de una versión periodística sin sustento, de acuerdo a lo que relató el mediocampista de 33 años. 

"Después de Madrid nos fuimos a Las Vegas con mi mujer, mi representante y su mujer, por una apuesta que le gané, y un periodista salió a decir que yo estaba reunido en un país árabe, con un pie y medio afuera de River. Me explotó el teléfono", aseguró, en una extensa entrevista con La Nación.

La cláusula de salida del mendocino es de 10 millones de euros

Enzo completó la historia e incluso desmintió que tuviera la chance de emigrar en el mercado de pases más reciente: "Al día siguiente dijeron lo mismo, que estaba reunido en Estados Unidos para irme a un club de la MLS, y yo estaba de vacaciones en Las Vegas. Todo mentira. Ahora tampoco hubo nada".

"Yo a River no vine a retirarme, mi idea es retirarme en Maipú"

Pese a que inevitablemente hay una ilusión por ver a Pérez hasta el final de su carrera en Núñez, eso no sucederá. "Yo a River no vine a retirarme, sino a jugar en mi máximo potencial. Mi idea es retirarme en Maipú, no sé cuándo, por ahora ni pienso en eso", ratificó, teniendo en cuenta que ya lo había dicho en enero pasado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;