Enzo Pérez está en el lugar soñado. Siempre quiso vestir la camiseta de River. Tanto él como la mayoría de su familia tienen pasión por el Millonario. Es por eso que la alegría fue muy grande cuando en julio de 2017 logró marcharse del Valencia para hacer realidad esa ilusión que tenía desde su infancia en Maipú, Mendoza.

Las enormes condiciones técnicas del volante cuyano siempre causaron interés en un montón de clubes. Aunque ya está en las últimas temporadas de su carrera, existió una propuesta firme para que retornara a Portugal, donde registra dos ciclos para el Benfica.

Sin embargo, la intención fue del otro equipo fuerte de la capital lusitana, según reveló Pérez. "La única vez que hablé algo fue cuando vino el Sporting de Lisboa: lo llamaron a mi representante, llegó una propuesta a River, que la rechazó, y otra propuesta a mí y también la rechacé", confesó.

Tras ganar la final de la Copa Libertadores y participar en el Mundial de Clubes, Enzo también apareció como candidato a irse. Pero en aquella oportunidad se trató de una versión periodística sin sustento, de acuerdo a lo que relató el mediocampista de 33 años. 

 

"Después de Madrid nos fuimos a Las Vegas con mi mujer, mi representante y su mujer, por una apuesta que le gané, y un periodista salió a decir que yo estaba reunido en un país árabe, con un pie y medio afuera de River. Me explotó el teléfono", aseguró, en una extensa entrevista con La Nación.

Enzo completó la historia e incluso desmintió que tuviera la chance de emigrar en el mercado de pases más reciente: "Al día siguiente dijeron lo mismo, que estaba reunido en Estados Unidos para irme a un club de la MLS, y yo estaba de vacaciones en Las Vegas. Todo mentira. Ahora tampoco hubo nada".

Pese a que inevitablemente hay una ilusión por ver a Pérez hasta el final de su carrera en Núñez, eso no sucederá. "Yo a River no vine a retirarme, sino a jugar en mi máximo potencial. Mi idea es retirarme en Maipú, no sé cuándo, por ahora ni pienso en eso", ratificó, teniendo en cuenta que ya lo había dicho en enero pasado.