River ya tiene dos bajas confirmadas y una que podría concretarse en las próximas semanas, de cara al año que viene. Es que se irán Jonatan Maidana y Nicolás De La Cruz de la institución, y está a punto de hacerlo Salomón Rondón, por cuestiones familiares. Sobre la posible partida de este último, una pregunta que puede surgir es: ¿Será momento para que se haga un esfuerzo por Lucas Alario para que vuela al Millonario?

Por empezar, cabe destacar que cualquier partida en el ataque abre una ventana, y en especial si la misma se trata de un delantero centro. Hoy el plantel tiene al propio Rondón, a Miguel Borja y, siempre y cuando haga la pretemporada y sea considerado, a Agustín Ruberto, quien a sus 17 años todavía no debutó en la primera de River.

¿Cómo jugaba Alario en River desde 2015 a 2017?

El sistema preferido de Martín Demichelis es el 4-1-4-1, en la práctica, o  4-2-3-1. En todo caso, la idea es conseguir un volante más próximo al delantero centro, pero son contadas con los dedos de una mano las ocasiones en las cuales juega con dos delanteros. En ese sentido, para Lucas Alario ya sería un cambio en caso de volver a River: siempre jugó con otro punta. Actualmente su valor de mercado es de 1.5 millones de euros porque no está jugando en el Eintracht Frankfurt.

Cuando llegó en 2015, fue el reemplazante natural de Lucas Alario y jugaba junto a Rodrigo Mora. Después, ya sobre el final de 2016, conformó dupla con Sebastián Driussi. Juntos fueron muy efectivos y jugaron hasta mitad de 2017, momento en el que el ex Colón se fue a Alemania. En definitiva, ya su juego sería distinto, siendo el 9 en soledad y teniendo que buscar la profundidad de los volantes.

Lucas Alario en el Frankkfurt de Alemania

Lucas Alario en el Frankkfurt de Alemania

¿Quién sería el mejor compañero para Alario en caso de volver a River?

Si bien en la cabeza del técnico de River no está la idea de jugar con dos delanteros, Lucas Alario podría ser bien acompañado y rodeado. Uno de los jugadores que más pisa el área, de la habitual línea de volantes titulares, es Esequiel Barco. Los desbordes y posteriores asistencias que de él dependan pueden ser bien aprovechadas por el delantero.

Sin embargo, también está la chance de que Demichelis se incline para darle más rodaje a Pablo Solari o a Facundo Colidio. En ambos casos, sería una gran noticia para River, el primero de ellos porque pica bien al vacío, desborda inteligentemente y tira buenos centros por bajo o por arriba; y el segundo porque es un segundo punta con buen resto físico y encarador, para hacer el juego sucio y habilitar al propio Alario.