Con la prueba fallida de Facundo Colidio como delantero central, en River le prenden velas a la recuperación de Miguel Borja pese a que esto parezca muy difícil. Ante esto, el nombre que empieza a flotar por la cabeza de Martín Demichelis es el de Pablo Solari.

Un delantero que, pese a que llegó como extremo, puede darle a River una solución ya que conoce el puesto de centrodelantero mucho más de lo que el hincha se imagina debido a que gran parte de su carrera como futbolista la hizo en esta posición.

La formación de Pablo Solari como delantero central

Pese a que en Colo Colo se fue tirando hacia la banda, Walter Lemma (quién lo llevó a Chile) confesó para el programa Punto Pelota el origen posicional de Solari: “Yo lo conocí como delantero centro, parecido a Juan Martín Lucero, de descarga, de juego y de diagonales“, soltó.

Recordando que en sus comienzos como profesional “lo fueron tirando hacia las bandas, ahí se quedó y lo hizo muy bien”, el entrenador y ayudante de campo le dio una mano enorme a Martín Demichelis sin saberlo ya que el DT lo viene considerando como una alternativa.

¿El gol ante Banfield mete a Solari en el Superclásico?

Teniendo en cuenta este segundo rol que puede desempeñar el ex Colo Colo, el ingreso de Pablo Solari ante Banfield dejó la semilla de la duda en la cabeza de Martín Demichelis y el entrenador lo piensa seriamente como titular para el partido ante Boca.

Junto con Colidio, Solari podría ir rotando la posición constantemente y asociarse con el ex Inter de Milán para tratar de no darle una referencia a los defensores centrales de Boca. Una posibilidad que se confirmará con el correr de los días y con la mejora, o no, de Miguel Borja.